• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hospital del ISSSTE rentó camión refrigerante para cuerpos con covid-19

Redacción Por Redacción
10 mayo, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que del 28 de abril al 5 de mayo, el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza rentó un camión refrigerante para resguardo “temporal, adecuado y digno” de cadáveres derivados de la atención a la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19. El hospital realizó el arrendamiento de camión refrigerante para resguardo de cadáveres por un costo de 9 mil 500 pesos diarios, más IVA.

A través de un comunicado, informó que por ahora ya no requiere el servicio, gracias a las acciones conjuntas entre el instituto y el gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los familiares de las personas fallecidas, facilitando la movilización prácticamente inmediata de los cuerpos.

“La medida fue necesaria porque en esos días el hospital superó su capacidad instalada de resguardo temporal de cadáveres en el área de patología, debido a que en esta etapa de la pandemia las funerarias, por razones de sobrecarga de trabajo, tardaron hasta tres días en llevarse los cuerpos”, aclaró.

Indicó que el nosocomio ha registrado una alta demanda de servicios por emergencia sanitaria, ya que otorga hasta 250 consultas diarias en el filtro respiratorio y mantiene 125 pacientes hospitalizados en áreas de covid-19 (planta baja, primer piso y terapia intensiva) y secundario a las condiciones clínicas de gravedad en que ingresaban los pacientes.

El promedio de defunciones solamente en esa semana se incrementó a 15 por día, y posteriormente bajó considerablemente. “Cabe destacar que el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” es el que mayor capacidad de atención tiene en la red hospitalaria del ISSSTE, con 527 camas censables y no censables, al ser designado Hospital covid-19 mantiene 143 camas y 38 ventiladores para la atención de estos pacientes”, añadió. Además, atiende a personas de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, las zonas con mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus en la región metropolitana de la zona oriente.

 

 

afm

Noticia anterior

Suspensión a Tren Maya en Chiapas es improcedente, considera Fonatur

Siguiente noticia

Analizan acciones legislativas para prevenir violencia contra mujeres

RelacionadoNoticias

Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Siguiente noticia

Analizan acciones legislativas para prevenir violencia contra mujeres


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

Defenestrar a Adán purificaría el ambiente

El Negro Durazo de la 4T

¿Polígrafo? Sólo aprieta las nalgas

Impunidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.