La nueva funcionaria en su primer encuentro con medios, promete plan con 10 medidas de austeridad en la dependencia.
Redacción MX Político.– La mañana de este jueves, Rosario Piedra Ibarra ofreció una conferencia de prensa en la que se defendió de los señalamientos en su contra tras su elección como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y anunció medidas de austeridad y un programa de 10 acciones inmediatas que se implementarán durante su administración.
Insistió en que se necesita evitar el dispendio en la dependencia; así como fortalecer el trabajo con los migrantes y las víctimas de violencia contra las mujeres; además de hacer un trabajo más allá de las oficinas de la dependencia, en el terreno, donde están los problemas reales.
Podemos afirmar con certeza, dijo Piedra Ibarra, que “hoy se regresa la comisión al pueblo de México”, dijo con énfasis en un momento de su mensaje.
#EnVivo conferencia de prensa impartida por la #OmbudspersonNacional, @RosarioPiedraIb. https://t.co/oE3RLy5eVH
— CNDH en México (@CNDH) November 21, 2019
Terminado de leer su mensaje, Piedra Ibarra accedió a una ronda de preguntas y respuestas con representantes de medios de comunicación, de entre las que se pudieron contabilizar al menos 50 preguntas, a las que dio respuesta de manera parcial a la mayoría, por razones de tiempo y de síntesis. Destacan entre estos cuestionamientos, los alusivos a los señalamientos de parte de legisladores del PAN, que hablan de ilegalidad del en el proceso mediante el que fue electa en el Senado, a los que invariablemente la nueva Ombudsperson contestó: “No entraré al debate mediático porque jurídicamente se acabará por esclarecer toda la verdad, no he mentido, he cumplido con todos los requisitos, con la ley en la mano defenderé a las víctimas”,
La nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),, afirmó que respeta las posturas de la oposición, pero que no sólo no ha mentido, por el contrario, ha cumplido con los requisitos que la ley le requería para ocupar el cargo.
“Mi elección fue totalmente legal“, aseguró este jueves en la presentación de un plan de austeridad para dicho organismo y un programa de acciones inmediatas.
hch