Redacción MX Político.- India indicó recientemente que prohibiría a las empresas chinas Huawei y ZTE suministrar equipos a unidades de telecomunicaciones en medio de las hostilidades fronterizas entre los dos países. La medida reducirá significativamente la demanda de su equipo, ya que proporciona un tercio del equipo para la red de Bharti Airtel y un 40% para la red de Vodafone Idea.
En una guerra tecnológica en todo el mundo, el gigante tecnológico chino Huawei ha reducido su objetivo de ingresos para 2020 en un 50 por ciento en India y despedirá a más de la mitad de su personal en las oficinas indias.
Huawei ha proyectado sus ingresos para 2020 en $ 350- $ 500 millones en comparación con su proyección anterior de $ 700-800 millones. El objetivo de ingresos anterior se declaró antes del enfrentamiento entre India y China, informó The Economic Times.
En un intento por mantenerse a flote, la compañía también redujo a la mitad los requisitos de personal. Sin embargo, aquellos en investigación y desarrollo y el Centro de Servicio Global no serán tocados a partir de ahora.
La medida se produce cuando India, la tercera economía más grande, se unió al campo anti-Huawei con los Estados Unidos y el Reino Unido por cuestiones de seguridad. El país también prohibió 59 aplicaciones chinas tras el enfrentamiento fronterizo en Ladakh, donde el ejército chino mató a 20 soldados indios el mes pasado.
Los dos jugadores más grandes de la India, Bharti Airtel y Vodafone Idea, obtienen una gran parte de sus requisitos de equipamiento de Huawei. Nueva Delhi ha pedido a las telecomunicaciones que utilicen equipos “hechos en India” en lugar de equipos chinos para redes móviles 4G. La empresa china también recibirá grandes pérdidas en los negocios, ya que el gobierno indio ahora ha modificado las Reglas Financieras Generales de 2017 para imponer restricciones a la contratación pública de los oferentes de países que comparten una frontera terrestre con India, citando preocupaciones de defensa y seguridad nacional.
La unidad india de Huawei emplea a unas 700 personas en sus rollos y cientos a través de empresas de terceros, según el informe.
La semana pasada, Huawei se enfrentó a contratiempos en el Reino Unido y Francia, ya que ambos países hicieron cambios de sentido y restringieron el acceso a la tecnología 5G de Huawei debido a preocupaciones de seguridad nacional.
EB