Redacción MX Político.- La provincia china de Hubei, primer epicentro de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, anunció hoy que inyectará 100 millones de yuanes (14 millones 106 mil 760 dólares, aproximadamente) para reactivar la economía local.
Según comunicó el gobierno, esta cantidad de dinero será administrada en 464 proyectos que están encaminados a paliar la crisis económica. Entre ellos se encuentra el financiamiento a los sectores de transporte, medio ambiente e infraestructura, así como otros rubros cuyos proyectos de rescate están pendientes de revisión y aprobación.
Según información de Notimex, La provincia de Hubei comunicó que estos proyectos involucran a más del 93 por ciento de la fuerza de trabajo en esa región, incluida la ciudad capital, Wuhan, presunta cuna del virus SARS-CoV-2.
Por otra parte, se informó que las empresas metalúrgicas, manufactureras, de elaboración de equipos electrónicos, computadoras, telecomunicaciones y farmacéuticas, serán las primeras que reanuden sus actividades comerciales durante este mes.
En tanto, el presidente chino, Xi Jinping, pidió el martes no relajar las medidas de prevención de contagios por el nuevo coronavirus en la provincia, a medida que la región reinicia actividades.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que la población debe tomar en cuenta la movilización de personal médico y los esfuerzos del gobierno para aplanar la curva de contagios, por lo que instó a seguir con medidas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
EB