• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Identifican restos de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Redacción Por Redacción
16 junio, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
23
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

GUERRERO.- Esta tarde el gobierno federal entregó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el análisis de la Universidad de Innsbruck, donde se confirmó que unos de los restos encontrados en la barranca La Carnicería corresponden al estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.

“Los resultados son contundentes, se trata de restos que habían sido enviados a Austria y que fueron encontrados en la barranca de La Carnicería en un periodo de búsqueda desde noviembre a la fecha”, dijo el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

El abogado respondió que los restos encontrados en el Río San Juan nunca fueron susceptibles de identificación, no tenían certeza científica y no se puede pueden validar, al ser cuestionado respecto a los resultados forenses de un estudio previo.

#Nacional| Confirman hallazgo de uno de los normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa
Nota: https://t.co/7iL2QTO0zXpic.twitter.com/Xz5rHOHfde

— xevt – xhvt (@xevtfm) June 15, 2021

Este martes a Palacio Nacional acudieron los padres del estudiante, Margarito Guerrero y Martina de la Cruz, a quienes el Gobierno Federal informó que el análisis de una vértebra lumbar confirma que “dio positivo” a los restos de su hijo.

El fiscal Gómez ha explicado que la coincidencia en este caso es del 99.9999%, muy superior al fragmento supuestamente encontrado en el río en 2015, cuya coincidencia era del 17%

Comisión Presidencial para el caso #Ayotzinapa confirma hallazgos de restos de normalistas obtenidos en Barranca de la Carnicería https://t.co/JKl1f8i8Y3 pic.twitter.com/rANvHVImjp

— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) June 15, 2021

Los nuevos fragmentos de hueso aparecieron en el mismo lugar en donde hace un año la Fiscalía General de la República (FGR) encontró un trozo de un hueso del pie del estudiante Christian Rodríguez.

Mientras que, en octubre de 2014 se identificaron los restos de Alexander Mora, en el río San Juan, junto al basurero de Cocula.

Retrato de Jhosivani Guerrero de la Cruz, estudiante normalista asesinado en Ayotzinapa en 2014.
Retrato de Jhosivani Guerrero de la Cruz, estudiante normalista asesinado en Ayotzinapa en 2014.

En la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha descubierto que entre los implicados y responsables de este caso se encuentran delincuentes de la red criminal Guerreros Unidos quienes tuvieron como cómplices a policías de Iguala, Cocula y Huitzuco; además de otras corporaciones y de la propia Policía Federal y el Ejército.

Además, el basurero del municipio vecino de Cocula ha sido identificado como lugar clave para hallar los restos de los normalistas. Además de ahora relacionar la barranca La Carnicería, que aparece así como epicentro.

Imagen

Rosales refirió que el Presidente les informó que EU ya envió la información con que cuenta Washington sobre la desaparición de los normalistas.

Continúa leyendo:

Las propuestas de Samuel García como gobernador de Nuevo León

AM.MX/vgs

The post Identifican restos de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Cargill promueve la diversidad en el mundo

Siguiente noticia

Necesario, rehabilitar escuelas ante clases presenciales, consideran en la Permanente

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Necesario, rehabilitar escuelas ante clases presenciales, consideran en la Permanente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.