homopolíticus
pavesoberanes
El diputade LGBTIQ+ Cuauhtémoc Blanco tiene el 0.8 por ciento de posibilidades de serlo, entre una lista de 125 candidatos a diputado federal de MORENA, de escrutinio proporcional.
Desde su aparición en la lista de posibles, expolia una posición que le corresponde por ley a un activista de la comunidad gay que lucha por el reconocimiento de los derechos de identidad de género, a menos que el gobernador de Morelos se haya asumido antes como tal. Las posibilidades del futbolista de excepción en la zona donde se juega el peor futbol del mundo crecen, cuando se antepone una veintena de candidatos de mayor peso político, racional, académico y personal.
Ya no es el 0.8 por ciento, sino el 5.0 por ciento de probabilidades de que su conocido en Palacio Nacional lo prefiera por sobre una veintena de mujeres y hombres de mayor peso cualitativo y cuantitativo, políticamente hablando. Ambos porcentajes serían objetivos si los bancos camerales salieran por insaculación. Pero como el factor humano pesa más —el Dedo Omnisciente que todo lo da porque todo lo puede—, el señor Blanco ya hasta fue al besamanos con quien sería su próximo dirigente cameral.
Su declaración —pregunta sugerida, respuesta memorizada— de que el 28 de agosto deja la gubernatura, desvela que horas antes el INE anunciará los nombres de los diputados plurinominales de MORENA, incluido acaso el del orgullo de Tlatilco e ídolo de Tepito y Coapa. Tres días antes jugará una cascarita de minusvalías en el Coruco Díaz, acaso con estadio lleno de acarreados, en su adiós del Morelos ensangrentado, en ruinas e incendiado, además de saqueado.
Tras la lista del Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobará o reprobará los nombres. La ascendencia del inquilino de Plaza de la Constitución sin número es tal entre el arbitraje de cancha y de mesa, que en ambas oficinas se cumpliría lo acordado, y el hombre que abandonó la primaria Maestro José Vasconcelos para ser uno de los mejores futbolistas de México, país humillado por Jamaica, Venezuela y Ecuador en la Copa América, alcanzaría curul.
El 2J el movimiento lopezobradorista ganó 296 bancos en San Lázaro por votos, faltando cuatro para el techo legal. El INE que de rosa pasó cínicamente a guinda, juró que no habrá sobrerrepresentación, pero nadie le cree. Es legal que un partido o coalición tenga hasta el ocho por ciento de sobrerrepresentación, pero no más. En la Ciudad de México MORENA y aliados rebasaron ese límite gracias a sus consejeros electorales.
De los 125 candidatos, elegí a una veintena que indiscutiblemente tienen más méritos políticos que Blanco —hasta el lustrador de calzado es mejor que él—: Ifigenia Martínez —quien pondrá la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum—, Olga Sánchez Cordero, Antares Vázquez, Patricia Armendáriz, la cuernavaquense Magda Ponce, Pedro Haces, Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia, Eugenio Villarreal, el general Luis Arturo Oliver, el almirante Humberto Coss, Daniel Assaf —el hombre de todas las confianzas de AMLO—, el stripper Sergio Mayer, Alfonso Ramírez Cuellar, Víctor Hugo Lobo, Manuel Espino, Vidal Llerenas, Sergio Gutiérrez Luna y hasta el defensor de los asesinos de Acteal, Hugo Éric Flores. Bueno, hasta su suplente, Sebastián Ramírez, es cien veces mejor que Cuauhtémoc.
letraschiquitas
La exdiputada del PAN, Margarita Alemán, publicó detalles del robo con violencia en Cuernavaca a su esposo, a quien despojaron varios hombres armados de su camioneta de trabajo, herramienta, billetera y aparato telefónico. Si cuando su cuñado, Marco Adame, la violencia cohabitaba con el gobierno, ahora reina***. Por cierto, el Instituto Mexicano para la Competitividad [IMCO] dio ayer a conocer que el estado de Morelos —el cazatalentos Hugo Éric Flores es responsable del infierno cuauhtemista— ocupa el tercer lugar en violencia e inseguridad este 2024 a nivel país***. Con otras palabras, el munícipe José Luis Urióstegui dejó claro que, si Cuernavaca conviene ingresar al modelo de seguridad del próximo gobierno estatal, el problema real, además del modelo fracasado de seguridad pública actual, lo es el futbolista iletrado.