• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ignacio Mier defiende Reforma Judicial de AMLO y de Ernesto Zedillo, le recuerda «error de diciembre»

Redacción Por Redacción
17 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ignacio Mier, salió en defensa de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las críticas emitidas por el expresidente Ernesto Zedillo.

En un comunicado, Mier reprochó a Zedillo su doble moral y recordó que durante su mandato se enfrentaron serios problemas que no fueron adecuadamente abordados.

Ayer el Doctor en Economía por la Universidad de Yale, residente en New Haven, CT, Ernesto Zedillo Ponce de León, el que nunca fue capaz de volver a pensar en español, tampoco capaz de distinguir el conflicto de interés, y de inmoralidad pública que significaba cobrar como…

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) September 16, 2024

“Doctor Zedillo, le recuerdo que usted presentó en 1994 la iniciativa para reformar al Poder Judicial y esos juzgadores lo liberaron de toda culpa,” expresó Mier, en respuesta a las declaraciones de Zedillo que tacharon la reforma de AMLO como un intento de someter al Poder Judicial. Mier también mencionó que el expresidente debería reflexionar sobre el “error de diciembre” y otros episodios trágicos como Acteal y Aguas Blancas, que, según él, no recibieron la atención judicial necesaria durante su administración.

Zedillo, quien rompió un silencio de 24 años sobre la política interna mexicana, criticó la reforma en un discurso durante la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Abogados (IBA), realizada en el Centro Banamex en la Ciudad de México. El exmandatario calificó la reforma como peligrosa para la independencia judicial y acusó a AMLO de buscar transformar la Corte en un instrumento al servicio del Poder Ejecutivo.

Mier, en su defensa de la reforma, argumentó que las críticas de Zedillo no tienen fundamento y que el objetivo de la reforma es llevar verdadera justicia al pueblo mexicano. “Zedillo acusa al presidente López Obrador de intentar destruir la independencia del Poder Judicial, pero lo que buscamos es una verdadera justicia que sirva a la ciudadanía,” afirmó Mier.

►La entrada Ignacio Mier defiende Reforma Judicial de AMLO y de Ernesto Zedillo, le recuerda «error de diciembre» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Adriana Dávila: La exsenadora que busca romper moldes en el PAN con su candidatura a la dirigencia

Siguiente noticia

Conoce el Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Conoce el Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.