El abogado Antonio Lozano Gracia, aseguró que Imelda Garza sí tendría derecho a la mitad de la herencia de Julián Figueroa. Sin embargo, según sus declaraciones, Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón habrían ideado un plan para impedirlo.
Parte del plan para impedir que Imelda pudiera recibir parte de la herencia, fue acusarla de drogadicta e intentar quitarle a su hijo, quedando demostrado que mintió, puesto que ya se evidenció con peritaje científico de cabello, que la cantante Imelda Garza Tuñón, padece ninguna adicción.
También se manejó la versión de que el hijo de Imelda Garza y Julián Figueroa era el único heredero de los bienes del fallecido cantante. No obstante, el abogado de la joven actriz, encontró, como parte del proceso legal, un testamento falso.
De acuerdo con la información compartida por el licenciado Lozano Gracia en el programa De primera mano, conducido por Gustavo Adolfo Infante, Maribel Guardia y Marco Chacón estarían involucrados en un posible fraude testamentario. Lozano relató que, tras la muerte de Julián Figueroa, Marco Chacón contactó a Imelda Garza para informarle que su esposo había fallecido sin dejar testamento, lo que significaba que ella no tenía derecho a heredar, y que todo el patrimonio le correspondería a su hijo.
El abogado agregó que, tras realizar una búsqueda en el registro nacional, se confirmó que Julián Figueroa no dejó testamento ante notario público. Sin embargo, poco después apareció un documento con diversas irregularidades, en el que la firma del joven cantante parece haber sido alterada.
Antonio Lozano advirtió que las investigaciones continúan, pero que hay suficientes pruebas para sospechar de la presunta falsificación. Además, mencionó que Julián Figueroa habría tenido altercados con Marco Chacón debido al control absoluto que este ejercía sobre los ingresos y egresos del cantante. “Cuando Julián pide que se respete (su petición), se genera un altercado, se genera violencia… hay una agresión del señor Chacón con Julián, según nos cuentan”, concluyó Lozano.
El caso sigue en investigación y podría derivar en consecuencias legales para Maribel Guardia y Marco Chacón si se comprueba la falsificación del documento.