El fideicomiso de inversión de bienes raíces más grande de América Latina, Fibra Uno (FUNO), difundió los proyectos que impulsan una red de 12 organizaciones que trabajan en beneficio de la sostenibilidad y miles de personas en México.
El monto que el fondo destinará a esta red de organizaciones es de 44 millones de pesos enfocado en estos proyectos que generarán un efecto positivo en al menos 12 mil familias en el país.
“Cuando yo nací en 1983, no había un futuro ni solución ante la enfermedad que yo tengo, y
gracias a Kardias pude tener la opción de morir de viejita y no de cáncer, gracias Funo por Kardias, que empezó precisamente porque era necesario visitar a niñas y niños con cáncer, además de incidir en políticas públicas”, expresó Julia Isabel Niño de Rivera, directora de Antenas por los Niños A.C, al participar en una reunión donde las organizaciones compartieron sus experiencias.
Los proyectos suman esfuerzos también para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU y cumplen objetivos diversificados para asegurar un beneficio integral en la sociedad.
“Somos la primera organización en el mundo que trabaja con niñas y niños con Síndrome de Down desde que pequeños hasta que son adultos, para que sean personas autónomas e independientes capaces de insertarse en la vida social, con este apoyo fortalecemos tres proyectos enfocados en la inclusión, buena alimentación y un programa de línea a distancia para familias que viven en otros estados”, expuso Pilar Mostalac, directora general de la Fundación John Langdon Down.
“Nosotros lo que deseamos es fortalecer aún más estas iniciativas con un granito de arena que aporta Funo, sobre todo impulsar un desarrollo integral en sectores vulnerables”, explicó Karen Mora, directora de Sostenibilidad de FUNO.
Tras compartir sus experiencias, cada organización recibió un cheque por parte de representantes de Funo.
“Reiteramos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), por ello, uno de los ejes que impulsamos año con año es la inversión social que conforma nuestro Plan de Sostenibilidad. Nos entusiasma apoyar estos proyectos”, explicó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno al participar en el evento.
Algunas de las organizaciones que recibieron apoyos por parte de FUNO son: Antenas por los Niños, Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P, Fundación John Langdon Down, A.C; Fundación Cauce Ciudadano, A.C; Aquí Nadie Se Rinde; Programa Adopte un Talento; Kardias; APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral y Reinserta Un Mexicano.