• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsará FGJEM la creación de una unidad especializada para la investigación de los delitos contra la libertad de expresión

Redacción Por Redacción
29 agosto, 2019
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que esta Institución creará una Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Contra la Libertad de Expresión y para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos.

El titular de la FGJEM indicó que, en breve, se emitirá un acuerdo para la creación de esta Unidad Especializada, la cual será parte del mecanismo estatal de protección de periodistas y de defensores de derechos humanos.

“En lo que concierne al ámbito de esta Fiscalía, vamos a crear esta Unidad Especializada, se han solicitado los recursos correspondientes y personal correspondiente. En el ejercicio de las facultades del Fiscal se puede crear esta Unidad seleccionando Ministerios Públicos de diversas unidades con el propósito de poder atender el tema”, dijo.

Señaló también que se elaborará un Protocolo de Investigación para los delitos relacionados con la libertad de expresión con la colaboración de periodistas de la entidad.

Gómez Sánchez explicó además que respecto a los hechos en los que perdió la vida el comunicador Nevith Condes Jaramillo, el fin de semana pasado en el municipio de Tejupilco, esta Institución investiga tres líneas de investigación, una de carácter personal y dos que podrían tener relación con sus actividades como periodista.

“No hemos descartado ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación e incluso en breve estaremos ofreciendo algún tipo de recompensa por información que nos pudiera llevar al esclarecimiento de los hechos”.

Además, dijo, se han dictado las medidas de protección que ha pedido la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respecto de sus familiares y colaboradores, por ello tanto la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Comandancia Militar de la Zona Sur de la entidad, prestan estas medidas de protección.

AM.MX/fm

The post Impulsará FGJEM la creación de una unidad especializada para la investigación de los delitos contra la libertad de expresión appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Justifica SFP a Bartlett sobre propiedades no incluidas en su declaración patrimonial

Siguiente noticia

Producción responsable y eficiente, ruta para preservar los recursos naturales y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria: Víctor Villalobos

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Producción responsable y eficiente, ruta para preservar los recursos naturales y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria: Víctor Villalobos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.