• Aviso de Privacidad
sábado, julio 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsará GPPRI recuperación de fondos para pueblos mágicos

Redacción Por Redacción
13 septiembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La denominación “Pueblos Mágicos” ha resultado determinante para promover el turismo en localidades con leyenda, historia y riqueza cultural. En los últimos tres años, sin embargo, el gobierno de Morena y sus diputados cancelaron los fondos de este programa. La consecuencia de la decisión se hace evidente en la caída de la obra pública de los municipios con esta denominación, afirmó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) de la Cámara de Diputados.

La fracción liderada por el diputado federal Rubén Moreira Valdez, en el Palacio Legislativo, puntualizó que en el año 2017, el presupuesto asignado para este programa fue de 568.9 millones de pesos, pero desde 2019 desapareció. Tanto éxito tiene la marca de “Pueblos Mágicos” que el actual gobierno la sigue usando, no obstante haber retirado los recursos que antes se les destinaban.

Es un compromiso, estableció la bancada priista, con los mexicanos que viven en los 132 Pueblos Mágicos, desde Tecate, en Baja California, pasando por Real del Monte, en Hidalgo, hasta Viesca y Múzquiz en Coahuila, luchar para la recuperación de recursos y con ello asegurar que la generación de empleos, desarrollo y estabilidad financiera para los pobladores de estos destinos culturales.

Con los fondos ahora desaparecidos por Morena, indicó el GPPRI, los municipios, entre otras acciones, pavimentaban, introducían servicios públicos, daban mantenimiento a edificios o rescataban obras de arte.

Los legisladores priistas subrayaron que es importante que el Gobierno de Morena dé la importancia necesaria a las localidades con esta denominación, dado que en ellas hay artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones que han sido un gran motor para atraer visitantes y crear derrama económica, pero si no se da mantenimiento a sus atractivos, se corre el riesgo de perder turismo internacional y las subsecuentes divisas.

El GPPRI recordó que la Estrategia Nacional de Turismo establece posicionar a México como una potencia en este ámbito, competitiva y de vanguardia, que logre el desarrollo equitativo, justo y equilibrado entre comunidades y regiones del país. Ello, dijo, se logró en el pasado, dando también impulso a pueblos como Huasca, en Hidalgo, Real de Catorce en San Luis Potosí, Guerrero en Coahuila, y Mexcaltitán en Nayarit.

El turismo es una gran opción para salir de la crisis económica que se vive en México, aseguran los diputados del PRI. Es increíble, agregaron, el abandono que vive el sector y el poco interés que en el tema tienen los diputados del partido oficial.
AM.MX/fm

The post Impulsará GPPRI recuperación de fondos para pueblos mágicos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Revela AMLO detalles de la ceremonia del Grito de Independencia

Siguiente noticia

Arranca programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en CDMX

RelacionadoNoticias

Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Arranca programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El huachicol te cuesta más que un “gasolinazo”

Inteligencia Artificial Sí, Sindicatos del Siglo XX No: La Urgencia de Modernizar el Trabajo en México

Black Sabbath en la memoria de los metaleros mexicanos

Encuesta intercensal INEGI 2025; Muestra en 7 millones de hogares

El enigma de Trump

Peña puede seguir tranquilo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.