• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsarán agenda legislativa que contribuya al desarrollo y bienestar de la frontera norte

Redacción Por Redacción
3 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte promoverá una agenda legislativa que contribuya al desarrollo y bienestar de todas las comunidades que conforman esta región del país, aseguró el senador Juan Carlos Loera de la Rosa.

El presidente del órgano legislativo subrayó que entre los temas de mayor relevancia para esta Legislatura se encuentra la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); la modificación y modernización de las aduanas y cruces fronterizos; y el impulso de una política laboral para la zona fronteriza.

Al instalar los trabajos formales de la Comisión, Loera de la Rosa adelantó que también se tienen que abordar temas como el decreto para otorgar estímulos fiscales en la frontera norte, que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre; los procesos de importación y “fronterización” de vehículos; y los proyectos para elevar la competitividad de las empresas que operan en la zona.

Loera de la Rosa dijo que se acompañará la política salarial de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que responde a la cooperación que han mostrado los empresarios y porque sienta las bases para estimular nuevos proyectos de inversión en la región.

De Morena, Heriberto Marcelo Aguilar Castillo señaló que desde el ámbito legislativo se buscará fortalecer el marco legal, para impulsar la inversión pública y privada en proyectos de infraestructura que promuevan el desarrollo con bienestar social, frente a la oportunidad que representa la relocalización del mercado, “nearshoring”, en la frontera norte.

Su compañera de bancada, Andrea Chávez Treviño dijo que también se requieren mecanismos de colaboración para modernizar la infraestructura de las aduanas, así como los procesos de importación y exportación. Además, consideró, es fundamental darle seguimiento puntual a las políticas migratorias que impulsará el nuevo gobierno.

Gustavo Sánchez Vásquez, del PAN, expresó que la vecindad comercial, cultural y de seguridad con Estados Unidos es esencial, por lo que nuestro país tiene la responsabilidad de fortalecer dicha relación, sobre todo, dijo, ante el reto que representa el “nearshoring”, en el que gobierno y sector empresarial deben trabajar de manera conjunta.

A la instalación de la Comisión asistieron representantes de la sociedad civil organizada, academia, personal aduanal, cámaras empresariales y de autotransporte, quienes solicitaron la modernización de infraestructura, personal y mantenimiento de las aduanas y demás cruces fronterizos.

►La entrada Impulsarán agenda legislativa que contribuya al desarrollo y bienestar de la frontera norte se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Argentina retira refugio político a Evo Morales

Siguiente noticia

Israel enfrenta límites estratégicos en medio de la escalada con Irán

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Israel enfrenta límites estratégicos en medio de la escalada con Irán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, non grata

Colosio, la sangre y la estrategia

Un país tomado

Claudia perdió rumbo y autoridad

La vida trémula de nuestros días

ANAM apuntala las arcas públicas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.