Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 19 de abril del 2024.- Resguardado cómodamente en alguna de sus lujosas residencias, el ex subsecretario de finanzas de Baja California Miguel Ángel Rodríguez Castro se orina de la risa cada vez que le dicen que la autoridad lo investiga por enriquecimiento inexplicable.
¿Quién dice que es inexplicable?
Si acaso alguien lo olvidó, el señor Rodríguez fungió como subsecretario en la administración estatal del tristemente célebre panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Aunque don Miguel Ángel busca pasar desapercibido, quienes habitan en el Valle de Guadalupe (en la parte norte de Ensenada), aseguran que este hombre es propietario de un extensísimo terreno en ese lugar.
Alguno de ellos recuerda que al adquirirlo hace más de 15 años, el señor Rodríguez compró cientos de hectáreas a un precio que —en la actualidad— apenas alcanzaría para comprar una.
Recuerda que este hombre apoyó a Kiko Vega en la recaudación de recursos para su campaña política rumbo a la gubernatura y desde la titularidad del Registro Público de la Propiedad encontró la forma de obtener muchísimo dinero.
¡Nomás le reportó una parte a Kiko Vega!
Quienes conocen del tema, aseguran que Miguel Ángel Rodríguez es propietario de al menos dos residencias ubicadas en zonas exclusivas de Ensenada, además de otra que tiene en San Diego, California, Estados Unidos.
Si acaso alguien le pregunta sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Baja California (FGJ) en su contra, don Miguel Ángel se ataca de la risa porque dice que el actual gobierno “enterró” esa carpeta.
Un funcionario de esa dependencia dijo a Cicuta que “alguien” de este gobierno “ordenó archivar esa carpeta” que inició el gobierno del entonces morenista Jaime Bonilla Valdez.
Añade que don Miguel Ángel “siente” que las cosas se pueden complicar al término de la actual legislatura, pues su hija Monserrat Rodríguez Lorenzo es diputada del PES.
Para que quede más claro, el señor Rodríguez está confiado porque su hija (aunque es del PES) significa un voto para el gobierno morenista de Marina del Pilar y por el momento se siente impune.
Ah
A propósito de la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, en septiembre pasado Cicuta se refirió a las nupcias que contrajo con el doctor Abraham Félix Moss, un golpeador de mujeres que ahora mismo despacha como titular de COEPRIS en Mexicali.
Una versión señala que Félix Moss se casó con la diputada Rodríguez para esquivar la investigación sobre tráfico de Fentanilo que se dio durante la administración de Jaime Bonilla.
En aquel momento se ubicó al secretario de salud Alonso Pérez Rico y al entonces subsecretario Abraham Félix Moss como responsables del extravío de unas 60 mil dosis de Fentanilo.
En la pomposa boda de Monserrat Rodríguez y Abraham Félix Moss, el susodicho Miguel Ángel Rodríguez Castro (padre de la novia), desembolsó una jugosísima cantidad de dinero en el bodorrio realizado precisamente en el Valle de Guadalupe, incluida la también pomposa “tornaboda”.
Todo un derroche. Par de impunes.
Positivo
Qué bueno que el ex director de Operación Sanitaria Rigoberto Izarrarás fue nombrado titular de esa dependencia en Baja California.
Quiénes conocen la entraña de la Comisión Estatal para la Prevención a Riesgos Sanitarios (COEPRIS), consideran un acierto que se haya designado a Izarrarás en lugar de Erwin Areizaga.
Los propios empleados de esa oficina (que realmente trabajan), califican de “bueno” que un conocedor de la COEPRIS reciba el principal nombramiento.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta