Yo Campesino / Pudrición
- Impunidad y corrupción, sellos de la 4T, pagarán alto precio ante Trump
Miguel A. Rocha Valencia
Dicen que la actual presidenta no manda y que está acotada por el caudillo de la 4T, aunque ella desmiente tal hecho, pero cuando puede deja que el flujo de las presiones externas la “obliguen” a tomar algunas medidas como en el caso de seguridad o salud, pero no frente al legado de pudrición e ilegalidad que le heredó su hacedor político junto con un grupo de indeseables.
Quienes saben dicen que a la jefa del Ejecutivo la tienen ahorcada desde el Congreso con fieles al ganso, lo mismo Adán Augusto López que Ricardo Monreal y secuaces que cuando pueden la acotan incluso en sus iniciativas, pero son generosos en las que dejó su patrón real.
Estos emisarios del pasado esgrimirían como recurso, en caso de desviaciones de la científica, aquello de la revocación de mandato, por lo que la renovación de la Cámara de Diputados es crucial para alcanzar cierta independencia, si la dejan palomear a los futuros próceres de la Patria, si no, ya se amoló todo el sexenio y entregará el poder a un enviado del mesías tropical que le jure lealtad eterna.
Mientras tanto, a la hora de comparaciones con otros regímenes queda claro que la corrupción de hoy es mayúscula tanto como la diferencia entre los cinco mil millones d la Estafa Maestra de Peña Nieto y los más de 15 mil millones de Segalmex. En la primera hay gente en la cárcel y hasta una exsecretaria de Estado, disfrutó la hospitalidad de los reclusorios.
También varios ex gobernadores fueron encarcelados, otros más perseguidos y fueron usados por Morena para probar la corrupción de anteriores mandatos. Igual con el caso de Genaro García Luna.
En cambio, durante siete años de gobierno de la 4T, ni un solo funcionario de alto rango incluyendo militares o gobernador morenista ha dormido tras las rejas a pesar de las acusaciones con pruebas presentados en su contra ya sea con documentos, videograbaciones y audios por delitos que van desde los de tipo electoral y penal del fuero común y federal.
Ejemplos hay muchos, desde el ex secretario particular del prócer, sus hijos, comadres, hermanos, cuñadas, amigos y paisanos. Lo mismo con ex gobernadores y mandatarios en funciones como los de Sonora, Baja California, Guerrero, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y muy señaladamente de Sinaloa.
En la secretaria de la Función Pública o anticorrupción, hay expedientes de muchos funcionarios de primer nivel incluso ex secretarios de Estado que se despacharon con la cuchara grande de la corrupción con entrega de contratos y trafique de poder como los hubo y existen en las “grandes obras” a cargo de los militares. Existen pruebas de todo ello pero no hay siquiera una indagatoria de parte de “pies fríos” Gertz Manero.
Y así llevan navegando siete años, abusando del poder, proclamando con cinismo su inmunidad e impunidad como hoy lo hace Adán Augusto López, quien efectivamente no está sólo y amor con amor se paga como dice en profeta cuatrotero quien le extiende su manto protector a quien le mató el hambre hace algunos años.
Todo eso es del dominio público y por más que desde palacio Nacional se quiera tapar y deslindar a “vampirín” de su exsecretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, el comandante H de “La Barredora”, los pone en evidencia general, Miguel Ángel López, jefe de la zona 30 zona militar con base en Villahermosa, quien de seguro no actuó sin permiso cuando dio a conocer que hay orden de aprehensión contra el amigo y excolaborador de López Hernández entre otras chucherías, de crimen organizado.
Y de todo toman nota allende la frontera norte y por ello no es casual las nuevas medidas adoptadas contra México ya sea por no cumplir los deseos de entregar cabezas de alto nivel del crimen organizado y sus protectores, socios y cómplices de la política incluyendo insisto gobernadores y uno que otro militar con entorchados.
Lo que nos llega de EU en los temas aéreo y comercial con el AIFA y T-MEC, no es gratuito, aunque el ganso de Macuspana en ejercicio de su poder y soberbia considerara que saldría impune, como piensa quien hoy está en la Sillota con su fraude de reforma y elección Judicial, desaparición de organismos autónomos y secuestro de las instituciones electorales.
Como siempre, todo se paga, tarde o temprano y que conste, esto lo advertimos hace ya algunos años. Lo malo es que aún no tocamos fondo y que todos pagamos por los pecados de ellos.
Sería bueno saber quien autorizó al general Miguel Ángel López revelar la orden de aprehensión que tan celosamente guardaron en las procuradurías, así como quién ordenó resguardar cinco años las riquezas de Bermúdez Requena.