• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

IMSA lleva los autos deportivos norteamericanos a la era híbrida

Redacción Por Redacción
29 enero, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- El Cadillac gruñe, mientras el Porsche y el BMW gritan. El Acura suena como un auto de Indy, y por diversión, dé la espalda a la pista y escuche atentamente mientras los autos rugen alrededor del Daytona International Speedway en una nueva era de carreras de autos deportivos IMSA.

La clase de prototipos superior ha cambiado a motores híbridos este año para hacer de IMSA la primera serie de carreras de América del Norte en realizar la actualización de tecnología. Fueron los fabricantes de automóviles los que querían pasarse a los híbridos para que sus programas de deportes de motor reflejaran la dirección que la mayoría había tomado para sus autos de carretera.

“Estamos en la transformación, o transición, hacia el mundo eléctrico”, dijo Andreas Roos, director de BMW M Motorsport. «Este es el ajuste perfecto para estar en paralelo entre nuestro desarrollo de autos de calle y nuestras carreras. Es muy importante que tengamos relevancia en los autos de calle y esta es una combinación perfecta».

Los autos debutaron el sábado en la Rolex 24 de Daytona, que se disputó dos veces las 24 horas y se describió como una «sinfonía de sonidos» debido a los nuevos motores. Los sistemas de propulsión híbridos combinan un motor de combustión interna tradicional con la Unidad de generación de motores de Bosch, un sistema de recuperación de energía que incluye baterías y una caja de cambios Xtrac.

Una de las principales preocupaciones de cara a esta nueva era era que la tecnología híbrida privaría a los autos del fuerte rugido que es parte del atractivo de los deportes de motor. Pero sucedió lo contrario ya que los cuatro fabricantes en GTP, el doble del número del año pasado, crearon motores con sonidos distintivos. BMW y Porsche ascendieron de clase para ser parte del esfuerzo, y Lamborghini ha anunciado planes para ingresar a la serie.

«Lo que me gusta del sistema híbrido en comparación con el estrictamente (eléctrico) es que todavía tenemos un buen sonido, y creo que eso es muy importante. Todos suenan bien, como una orquesta tocando ahí afuera», dijo el presidente de NASCAR, Jim France, quien también es propietaria de IMSA. «Creo que la fórmula que tenemos va a ser muy importante para el automovilismo».

El nuevo paquete de reglas también hace que la clase GTP superior de IMSA sea elegible para competir en las 24 Horas de Le Mans a partir de este año. Acura y BMW ya han dicho que no estarán listos para Le Mans este año.

Los cambios también han atraído a Roger Penske de regreso a las carreras de autos deportivos. Rahal Letterman Lanigan movió su programa BMW a la clase superior de IMSA, y Michael Andretti se asoció el mes pasado con Wayne Taylor Racing para llevar a Andretti Autosport a la parrilla.

La emoción tiene a los funcionarios de Daytona pronosticando la mayor multitud en al menos una década para la 61ª edición de la carrera de resistencia más prestigiosa de América del Norte.

►La entrada IMSA lleva los autos deportivos norteamericanos a la era híbrida se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Corea del Norte llama «crimen poco ético» a la promesa de Estados Unidos de enviar tanques a Ucrania

Siguiente noticia

Perseverance se hace un selfie para mostrar algunas de sus muestras

RelacionadoNoticias

Internacional

Juez rechaza desestimar el caso de Nicolás Maduro

27 marzo, 2026
Internacional

Argentina declara al CJNG como organización terrorista

27 marzo, 2026
Internacional

Presidenta de Madrid niega que la asesore Felipe Calderón, expresidente de México; critica a Claudia Sheinbaum por querer enfrentarlo todo

26 marzo, 2026
Internacional

Mark Zuckerberg, de Meta y Sergey Brin, de Google integran el Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología de Donald Trump

26 marzo, 2026
Internacional

Meta y YouTube, responsables de daños por adicción a redes sociales

26 marzo, 2026
Internacional

Amenaza Irán centrales eléctricas y lanza misiles contra Israel en represalia por ataque a instalaciones energéticas

26 marzo, 2026
Siguiente noticia

Perseverance se hace un selfie para mostrar algunas de sus muestras


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Raúl y Carlos Salinas ¿derrotaron a Sheinbaum?

El contagio de sarampión descontralado en México y la Telemedicina

La intolerancia religiosa y el primer católico que estuvo cerca de ser presidente de los Estados Unidos de América

¿Quién gana la guerra en Irán? Rusia y China

Una escena de segundos bastó para alterar el equilibrio moral del cine mexicano y convirtió a Ana Luisa Peluffo en símbolo de una transgresión más sugerida que real e incomodó a toda una época

¡Cómo quiere la gobernadora a la directora del COBAEV!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.