Ciudad de México. Índice Político.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) designó a la División de Proyectos Especiales del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) como Centro Colaborador para Sistemas de Salud Resilientes.
Lo anterior significa que la capacidad de respuesta del IMSS ante una emergencias, pandemias o desastres naturales, es considerada un bien público que va más allá de fronteras.
Así fue informado por Zoé Robledo, director del IMSS, quien por medio de redes sociales señaló que el pasado 19 de junio recibió la notificación por parte de Carissa F. Etienne, directora de la OPS.
“La capacidad de respuesta es clave en un sistema de salud. Cuando un sistema de salud es resiliente, significa que basa toda su información en evidencia e información, tiene mayor rapidez”, señaló Robledo Aburto.
Comparto la noticia que la @opsoms designó a la Div. de Proyectos Especiales de @Tu_IMSS como Centro Colaborador para Sistemas de Salud Resilientes.
Esto significa que nuestra capacidad de respuesta ante una emergencia es considerada un bien público que va más allá de fronteras. pic.twitter.com/xwY9ZKy46M
— Zoé Robledo (@zoerobledo) July 2, 2020
“Además tiene otros elementos importantes, es adaptativo, es sólido pero a la vez, logra ser integrado; también tiene un ingrediente de participación comunitaria, centrada en las personas y en las comunidades, es participativo”, destacó.
“Entonces el hecho de que el IMSS esté dentro de estos sistemas de salud de las Américas, nos va a permitir abrir muchos espacios para compartir nuestra experiencia y para conocer experiencias internacionales”, señaló el titular del IMSS.