• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inaugura CONALEP el Hackatón 2019

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2019
en Nacional
A A
0
2
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

PALENQUE, CHIAPAS.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, impulsa este tipo de estrategias en todos los niveles de enseñanza, a fin de consolidar la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes dentro de la sociedad del conocimiento.

Para estimular la creatividad y el trabajo en equipo; potencializar las habilidades de los estudiantes, y coadyuvar al desarrollo de sus comunidades mediante el uso de tecnologías de la información y el emprendimiento digital, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) inauguró el Hackatón 2019.

El Hackatón 2019, que se desarrolla en Palenque, Chiapas, es el primer concurso de innovación y desarrollo tecnológico dirigido a alumnos y docentes del CONALEP para desarrollar un espacio libre de creación tecnológica, con el acompañamiento de empresas líderes del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, impulsa este tipo de estrategias en todos los niveles de enseñanza, a fin de consolidar la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes dentro de la sociedad del conocimiento y su futura inmersión en la industria 4.0.

Por ello, el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, indicó que la institución busca desarrollar y presentar las soluciones técnicas y científicas que favorezcan el bienestar, un ejercicio pleno de ciudadanía y una vida digna en sus comunidades.

El CONALEP, subrayó, hace suyos los intereses de la política social en materia educativa, y de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que se suma a toda ruta de avance para la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y a cargo del Proyecto del Tren Maya, destacó que este evento muestra el compromiso del CONALEP para atender las necesidades de profesionales técnicos que se requieren y cuyo desempeño será determinante para el desarrollo de las regiones que más lo necesitan.

La edición del Hackatón 2019, tiene una jornada de 25 horas continuas de trabajo; será un maratón de programación; los ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre.

Participan más de 10 mil jóvenes de todo el país, y es resultado de la alianza con empresas como: Amazon, Microsoft, Google, Plenumsoft, Movimiento STEM, Cisco, Corel México; y cuenta con el apoyo del proyecto Tren Maya, del Gobierno de Chiapas y del Ayuntamiento de Palenque.

Además, se tuvieron actividades entre las que destacan: retos tecnológicos, cursos y talleres presenciales y en línea, muestras tecnológicas de Colegios Estatales y de empresas líderes en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

AM.MX/fm

The post Inaugura CONALEP el Hackatón 2019 appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Greta Thunberg encabezó la Marcha por el Clima en Madrid

Siguiente noticia

Votación por Cédula

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Votación por Cédula


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

Los fallos del TEV

La dignidad en la política también se extingue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.