No Pasa Nada
Por: Jesús Solano Lira
Hasta donde puede llegar la lealtad y culto de la dirigente nacional de Morena, Luis María Alcalde Luján, con su mentor Andrés Manuel López Obrador, al defender a capa y espada a los indefendibles familiares del tabasqueño, y mantenga su retórica de que en los gobiernos emanados de ese partido todo es bien bonito, pero vamos por partes.
Primero defendió con gritos y sombrerazos a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ex mandatario, luego que el diario ABC reveló que se establecería en España.
Y no solo eso, también la colmo de elogios, al señalar que “es libre de hacer lo que ella quiera, (que) es una mujer extraordinaria , (y que) es una mujer de primera”, quiúboles, tanta miel hasta empalaga.
Por cierto, abrimos un paréntesis, en medio de la polémica sobre su supuesta mudanza a España, la Doctora, investigadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, figura entre los nueve aspirantes a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y alrededor de la la 01:45 de la tarde será entrevistada “con la finalidad de conocer su interés por el cargo, y en su caso, presente la documentación prevista en la convocatoria”.
Tras la vehemente defensa a la esposa del señor que se fue a “La Chingada”, ahora Luisa Maria Alcalde Luján, justificó las ausencias de Andrés Manuel López Beltrán, Andy para los cuates, hijo del fundador de Morena, en las giras que realiza la dirigencia nacional del partido guinda.
Es más, dirían en mi barrio, se sabe unas y muy buenas, y hasta aseguró que Andy, al que no le gusta que le digan Andy: “Está trabajando, y está trabajando muy bien, contribuyendo a fortalecer este trabajo organizativo”. Mmmmmm no sé Rick, pero creo que la dirigente nacional de Morena, está un poco desubicada, miente y es falsa de toda falsedad.
El relevo generacional en Morena no ha dado resultados, continúan las divisiones, los golpes bajos, las traiciones y el exhibicionismo de sus militantes y funcionarios enfermos de poder.
Al sentirse acorralada por los medios de Michoacán, donde estuvo este martes, como es su costumbre , evadió el tema de las ausencias del junior e insistió en que como una bonita familia, todos ayudan y todos son parte de la organización. La neta, la neta, la neta, la dirigente nacional de Morena es una ternurita, ternurita que ha resultado muy ojona para pichona.
Tan poco efectivo ha sido el trabajo de Andy López Beltrán, que ni con todo el aparato del Estado y los recursos de Morena, pudo ganar las pasadas elecciones en Durango y Veracruz, donde, dicho sea de paso, les pusieron una revolcada de Dios y Señor nuestro.
Y con el sello de la casa del No Pasa Nada, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, da la impresión de que no conoce el país que recorre, ni las carencias y necesidades que hay en los municipios y estados que gobiernan, o de plano no las quiere ver.
Hágame el chingado favor, en Puebla, hace unos días se aventó la puntada de asegurar lo siguiente, y no se ría que es en serio: “Cuando gobierna Morena no hay baches, cuando gobierna Morena no hay problemas de drenaje y no hay problemas de alumbrado público”.
Ojalá algún día, no como dirigente nacional de Morena, sino como una triste mortal, recorra Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Chimalhuacán, por citar algunos municipios mexiquenses, así como por las alcaldías de Iztapalapa, Guatavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, entre otras, para que constate la falta de servicios públicos, y aunque se esmeren con sus programas de bacheo y desazolve, en todos los estados gobernados por Morena la triste realidad es otra.
Y como diría el divo de Juárez “pero que necesidad” de mentir e insistir en una retórica alejada de la realidad que vivimos todos los días en nuestro México mágico y barroco.