• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Indignación nacional por Carlos Manzo

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2025
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
126
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown*

  • Indignación nacional por Carlos Manzo
  • Gabinete de seguridad, ¿ya para qué?
  • Ramírez Bedolla, corresponsable impune

 

Todo México está indignado tras la ejecución pública del alcalde uruapense Carlos Manzo Rodríguez, quien irrumpió en la política nacional con una narrativa desafiante y congruente con sus acciones. Una vez más –ya son incontables– la sociedad exige seguridad y justicia.

Ante ello, la señora Claudia Sheinbaum seguramente menospreciará la exigencia y dirá que es porque quienes demandamos que el gobierno cumpla la principal responsabilidad del Estado somos de otras filiaciones políticas distintas a la de ella, como recién hizo con los agricultores que reclaman un mayor precio de garantía para sus productos.

Oídos sordos. Manzo pidió apoyo a Sheinbaum en su combate en contra de los violentos delincuentes que asuelan a su terruño. Los denunciaba. Daba nombres. Incluso de los políticos michoacanos ahora en el poder que mantienen “intolerable alianza” con los criminales. No recibió lo que solicitaba para defender a sus gobernados.

Simularon brindárselo enviándole a militares de alto rango señalados de tener ligas con aquellos a quienes deberían combatir.

Usaba chaleco blindado porque sabía que su vida corría permanente peligro. No se lo puso el sábado por la noche, porque cargaba y abrazaba a su hijo y quería sentir el contacto con él durante el festejo para conmemorar a los muertos… muchos de ellos asesinados en los últimos años, los de los “abrazos y no balazos”.

Nunca lo oyeron. Lo ignoraron, pese a su alta visibilidad en las redes sociales donde tenía decenas de miles de seguidores.
Sheinbaum, incluso, llegó a descalificarlo en una de sus insoportables mentiñeras.

Desde ayer, Uruapan amanece indefensa. Sin la voz ni la acción de un patriota que de antemano conocía que su vida tenía precio porque sus palabras herían las sensibilidades de los poderosos políticos y sus aliados de la delincuencia.

Esta indignación nacional tendrá consecuencias. Ya lo verá usted.

¡Descanse en paz Carlos Manzo!

* * *

Dejaron sus palos de golf en casa, lo mismo que las armas con las que acudirían a divertirse a los campos de tiro. Fueron convocados por su comandanta a una reunión extraordinaria, ya no a las 6:00 de la mañana sino hasta las 9:00, pero eso sí ya con chilaquiles o barbacoa en proceso de digestión.

El post de la jefa en X les tiró línea: Apoyo a Michoacán. Que no haya impunidad”, bla, bla, bla.

Y un señalamiento de la señora que provoca más temor que confianza: Que “los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”.

¿De qué sirvió?

Reunión dominical del gabinete de (in)seguridad.

¿Ya para qué?

Mejor se hubieran ido a jugar golf o a tirarle al blanco.

 

* * *

Como todos los morenistas, Alfredo Ramírez Bedolla se irá de rositas tras el artero crimen del alcalde de Uruapan.

Es un gobernador por default. Recuérdese que al candidato original de Morena lo expulsaron de la cancha por no presentar comprobantes de sus gastos de campaña.

Ramírez Bedolla fue varias veces señalado y acusado por el fallecido Carlos Manzo de ser uno de los principales generadores de la violencia criminal que sufre Michoacán a través de la gendarmería estatal, pomposamente llamada Guardia Civil.

La extorsión y la complicidad de esos genízaros con los delincuentes, usted sabe.

Pero la federación que aparentemente cuidaba al alcalde ejecutado en la plaza pública y frente a centenares de sus gobernados, tampoco escuchó ese reclamo.

Seguramente porque Manzo abandonó al movimiento de la 4T.

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El negocio de la democracia

Siguiente noticia

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

16 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

El video de AMLO es un engaño

15 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

Incautación de barcos huachicoleros

12 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

Sigue el desgarriate de los medicamentos

11 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

10 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’

9 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Foto de Solen Feyissa en Unsplash

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

Puerto Peñasco: sol para pocos

La claudicación

Morena en sociedad con cárteles en Durango

Palabras que esta mañana he escrito, pensando “en esa falsa”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.