Noticias MX.- El temor al contagio de coronavirus comienza a afectar a la industria de las conferencias en México, algunas de las cuales se han cancelado o por lo menos pospuesto, ocasionando saturación en los call centers de las aerolíneas y ciertas pérdidas a los sectores asociados a la actividad.
La firma Thomson Reuters decidió posponer la fecha de su cumbre, programada para el 19 de marzo, para pasarla al 28 de mayo, a fin de no exponer innecesariamente al coronavirus a asistentes, patrocinadores y ponentes, en especial de aquellos que radican fuera de México y deberán tomar vuelos.
“A pesar de que posponer la fecha ha sido una decisión difícil, la salud y bienestar de todos los involucrados es nuestra prioridad”, enfatizó.
Por su parte Solar Power, la principal feria internacional de la industria solar que se iba a celebrar a finales de marzo, anunció que se pospone debido a la presencia de Covid-19, de acuerdo con la información de Notimex.
“Después de varias semanas de monitorear la evolución de la situación en torno al Covid-19 y evaluar la situación específica en México, el Comité Organizador de Solar Power México ha decidido posponer la edición 2020 del evento al 17-19 de noviembre de 2020, principalmente debido a la presencia y expansión de este virus y en seguimiento al anuncio de la Organización Mundial de la Salud de catalogarlo como pandemia”, detalló.
La posposición de eventos ha generado cambios o cancelación de vuelos, lo que ha saturado los call centers de las aerolíneas del país.
Aeroméxico envió un mensaje a sus clientes advirtiendo que si no van a volar dentro de las próximas 72 horas mejor no se comuniquen a su call center, el cual está trabajando a su máxima capacidad.
Jesús Cruz Bravo, taxista del Sitio 300 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, lamentó que el número de viajeros que llegan a la Ciudad de México haya bajado de manera importante.
“Muchos vuelos de Europa se han cancelado y ahora debemos esperar hasta hora y media para hacer un servicio de taxi cuando antes la espera máxima era de unos 30 o 40 minutos”, abundó.