• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Industria médica ha arrebatado la marihuana al narcotráfico: Vicente Fox

Redacción Por Redacción
28 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlmomentoMX).- La industria médica ha logrado arrebatar la marihuana al mundo del narcotráfico y el crimen, con lo que se avecina una revolución en cuanto a los tratamientos de enfermedades como la epilepsia y la esclerosis, entre otras, afirmó este jueves el expresidente Vicente Fox.

Durante la inauguración del Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, el ahora miembro de la junta directiva de la empresa Khiron Life Science señaló que “antes se tenía la imagen de drogadicción” relacionada con esta planta.

Sin embargo, ahora “es necesario acabar con esta visión obsoleta y que asumamos la responsabilidad de una nueva industria”, dijo.

El también empresario señaló que es sorprendente el panorama de oportunidad que se presenta “para una actividad que estaba en manos de los delincuentes, de la ilegalidad y el inframundo”.

Sin embargo, dijo, es necesaria la legalización de esta droga, la cual ha tenido un avance lento en los países de América Latina.

De hecho, apuntó que “todas las drogas deben legalizarse, debe quedar en manos de ciudadanos responsables el consumir o no y en manos de profesionales la creación de esta industria”.

Sostuvo que es necesario legalizar la marihuana en Latinoamérica, sobre todo para uso médico.

Sin embargo, señaló que se debe contar con mucha información y educación en el uso de esta planta y sus productos derivados, pues esto “puede transformar el sistema de salud de México” y otros países de Latinoamérica.

Como empresario, dijo, “queremos traer a México este cambio paradigmático y ser líderes en el mundo como lo somos ya en Latinoamérica”.

En ese sentido, Julio Sánchez y Tepoz, cofundador de Khiron Life Science y presidente de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Asuntos Regulatorios, dijo que la marihuana ha enfrentado históricamente un escenario prohibitivo.

Es por ello, explicó, que las investigaciones sobre los beneficios de esta planta han enfrentado retos e incluso “se ha dado una persecución legal o sanciones a investigadores”.

Explicó se ha dado una falta de recursos financieros para la educación y los Gobiernos han mostrado resistencia de regulación para el registro de medicamentos a base de marihuana.

De acuerdo con sus datos, solo 10 Gobiernos de América Latina y el Caribe han aprobado leyes al respecto.

Mientras que México, un país de 126 millones de personas, parece estar listo este año para legalizar la droga para uso recreativo, luego de Uruguay, que la legalizó el año pasado.

Según estimaciones de BMO Capital Markets publicadas el año pasado, las ventas de cannabis medicinal en la región podrían superar los 15.000 millones de dólares para 2025.

Durante el Simposio especialistas médicos de talla internacional discutieron acerca de la necesidad de información y educación de los profesionales de salud para que la marihuana sea vista como una opción terapéutica en diversas enfermedades neurológicas y en atención del dolor.

AM.MX/fm

The post Industria médica ha arrebatado la marihuana al narcotráfico: Vicente Fox appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Diputados aprueban la creación de la Guardia Nacional

Siguiente noticia

Material que quedó del NAIM se podrá utilizar en Santa Lucía o Tren Maya: Jiménez Espriú

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Material que quedó del NAIM se podrá utilizar en Santa Lucía o Tren Maya: Jiménez Espriú


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

Escupen sobre “primero los pobres”

Hackearon al INE, ¿también las elecciones?

¿Quién manda en la Defensa?

Veracruz y las otras rutas de Harfuch

Reaparece el PRD y la senadora judas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.