• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

INE quita definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
15 abril, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche después de una larga sesión, con 6 votos a favor y 5 en contra, el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó la decisión definitiva de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero.

El @INEMexico confirma la pérdida de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no haber presentado el informe de gastos de precampaña.

— @INEMexico (@INEMexico) April 14, 2021

El registro del morenista se debió a que este no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo que vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

“El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”, dijo el presidente del consejo del INE, Lorenzo Córdova.

Las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la cancelación pese a las amenazas a consejeros electorales, pese a las protestas y pese al plantón que Félix Salgado y sus simpatizantes mantuvieron durante tres días afuera del organismo electoral.

“A este INE, a estas consejeras y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”, condenó Córdova luego de que Félix Salgado amenazara a los consejeros del INE..

Los amigos del presidente, Mario Delgado y Félix Salgado, le organizan un funeral a los consejeros del INE en caso de que resuelvan contra sus intereses políticos. Sí, como los narcos. pic.twitter.com/jUuaBXCwPB

— Gerardo Carrasco (@GerCarrasco90) April 12, 2021

Asimismo, la Unidad Técnica de Fiscalización propuso al Consejo General del INE que una vez cancelado el registro, habría el partido de Morena cuenta con un plazo de 48 horas para la sustitución de la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

Continúa leyendo:

Félix Salgado amenaza con divulgar dirección de los consejeros del INE

AM.MX/vgs

The post INE quita definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La justicia y la seguridad en las manos menos aptas

Siguiente noticia

Reinstalarán al Dr. Antonio Sánchez Arriaga, despedido del HGM hace 20 años

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Reinstalarán al Dr. Antonio Sánchez Arriaga, despedido del HGM hace 20 años


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.