• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inflación en mayo llega a 4.51%, su menor nivel desde diciembre de 2016

Redacción Por Redacción
7 junio, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— En mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó una disminución mensual de 0.16%, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 4.51%, suma cinco meses consecutivos a la baja, informó el Inegi.

La inflación de mayo es inferior al 4.55% reportado en abril. Con estos resultados, la tasa de inflación anual se mantiene en su nivel más bajo desde diciembre de 2016, un mes antes que el indicador sufriera fuertes alzas derivadas del ‘gasolinazo’.

Entre los bienes y servicios cuyos precios contribuyeron más a la baja en el quinto mes del año, destaca la disminución en electricidad de 22.32%, debido al programa de tarifas de temporada cálida en diez ciudades del país. Asimismo, el limón disminuyó 40.88%; huevo, 7.58%; jitomate, 11.93%; melón, 19.05%; zanahoria, 9.36%; automóviles, 0.24%; pepino, 13.09%; frijol, 1.48%; y otras frutas, 2.73%.

Por el contrario, los productos cuyos precios incidieron más al alza, fueron: gas doméstico LP con un aumento de 7.22%; gasolina de bajo octanaje, 1.08%; pollo, 3.41%; transporte aéreo, 22.02%; naranja, 26.08%; papa y otros tubérculos, 4.20%; papel higiénico y pañuelos desechables, 2.16%; y aguacate, 7.28%.

El índice de precios subyacente, que elimina los bienes y servicios cuyos precios y tarifas son más volátiles, observó un alza mensual de 0.26% y una tasa anual de 3.69%; mientras que el índice de precios no subyacente registró un descenso de 1.38% mensual y a tasa anual creció 6.99%.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de las mercancías (en especial de los alimentos, bebidas y tabaco) se incrementó 0.21%, al mismo tiempo que los precios de los servicios aumentaron 0.30% mensual.

Mientras que el índice de precios no subyacente fue resultado de la baja en los precios de los productos agropecuarios (principalmente frutas y verduras)  de -1.07% y de -1.56% en los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno.

AM.MX/dsc

The post Inflación en mayo llega a 4.51%, su menor nivel desde diciembre de 2016 appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El impacto comercial del mundial será fundamental en el mercado mexicano

Siguiente noticia

Destacan éxito del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro

RelacionadoNoticias

Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Siguiente noticia

Destacan éxito del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.