• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inflación se acelera a 3.76% en febrero

Redacción Por Redacción
10 marzo, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante febrero de 2021, la inflación continuó su tendencia al alza por segundo mes consecutivo; en el segundo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una aumento de 0.63 por ciento respecto al mes anterior inmediato, con lo que la cifra anual se ubicó en 3.76 por ciento, el nivel más elevado en cuatro meses, de acuerdo con el Inegi.

⇒ En el mismo mes de 2020, los datos correspondientes reflejaron un avance de 0.42 por ciento mensual, con lo que la inflación quedó en un 3.70 a tasa anual. La inflación del 2020 cerró en 3.15 por ciento.

#INPC en febrero el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.63% m/m, el mayor incremento para dicho mes desde 2000; en términos anuales la inflación general se ubicó en 3.76% a/a. pic.twitter.com/zd95E08IRu

— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) March 9, 2021

Entre los bienes y servicios cuya alza de precios incidieron más en la inflación en febrero se encuentran: gasolinas de alto y bajo octanaje con un alza mensual de 5.08 y 4.59 por ciento respectivamente; gas doméstico LP, 4.28 por ciento; papa y otros tubérculos, 15.98 por ciento; plátanos, 11.96 por ciento; y limón, 22.07 por ciento.

Por el contrario, entre los genéricos cuya baja de precios contribuyó más a contener la inflación general, se encuentran: jitomate con una disminución mensual de 29.9 por ciento; cebolla, -15.37 por ciento; nopales, -7.41 por ciento;  chile poblano, -13.72 por ciento; otros chiles frescos, -5.59 por ciento; y chile serrano, -5.30%.

#INPC los genéricos con mayores incidencias al alza en febrero sobre los precios al consumidor fueron gasolina de bajo octanaje (0.225 pts), gas dom LP (0.098), papa (0.063), pollo (0.041) y gasolina de alto octanaj (0.032); a la baja fueron jitomate (-0.160) y cebolla (-0.032). pic.twitter.com/bWnZB1q7kI

— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) March 9, 2021

En tanto, el índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, presentó un incremento mensual de 0.39 por ciento y anual de 3.87 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.36 por ciento mensual y 3.43 por ciento anual.

Dentro del índice de precios subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías crecieron 0.52 por ciento y los de los servicios 0.25 por ciento. Mientras que al interior del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios bajaron 0.22 por ciento mensual; los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.50 por ciento.

#INPC la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor mostró una inflexión al alza en octubre 2020; en febrero 2021 la inflación general se situó en 3.76%, la subyacente en 3.87% y la no subyacente en 3.43%. pic.twitter.com/YiXMRR4v9t

— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) March 9, 2021

En tanto, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró un aumento de 0.77 por ciento mensual y de 4.55 por ciento anual, mientras que en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de 0.36 y de 3.35 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos: 

Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en certificación del mezcal

AM.MX/dsc

The post Inflación se acelera a 3.76% en febrero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

BAFTA bate récord de nominaciones a directora femenina

Siguiente noticia

Disney Plus supera los 100 millones de suscriptores en todo el mundo

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Disney Plus supera los 100 millones de suscriptores en todo el mundo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El narco tiene ingenieros. ¿Y el Estado?

Rusia y EE.UU. dicen que han avanzado, pero que aún falta camino por recorrer para la paz en Ucrania

Los chinos quieren estar en nuestros zapatos

Tanta risa

Comisión ciudadana alterna frente a la del Gobierno

“Marcial Maciel, el lobo de Dios”, el documental de HBO Max contra el olvido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.