• Aviso de Privacidad
martes, junio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inflación sorprende, llega a 6.8 % en abril

Redacción Por Redacción
7 mayo, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
41
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— En abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento mensual de 0.33 por ciento; con ello, la inflación anual fue de 6.08 por ciento, la cifra más alta desde diciembre de 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, la inflación superó, por segundo mes consecutivo, el rango objetivo del Banco de México (Banxico), que es de 3 por ciento (más o menos un punto porcentual). Esto, impulsado por el aumento en los precios de los energéticos y de alimentos y bebidas.

#Video Conoce los datos de #Inflación en #México durante abril de 2021 con el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC del #INEGI. https://t.co/vrm4DZSWxT pic.twitter.com/ntfANCcowo

— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) May 7, 2021

Lee: Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a Covid-19

Entre los productos y servicios que tuvieron mayor incidencia en la inflación fueron: el chile serrano, con un repunte mensual de 41.75 por ciento; el aguacate, cuyo precio aumentó 29.46 por ciento; el jitomate, con un incremento de 26.09 por ciento. El tomate verde subió 19.00 por ciento.

⇒ En tanto, la tortilla de maíz se encareció en 1.83 por ciento. Mientras que el pollo subió 1.27 por ciento, y el huevo, 2.95 por ciento. El precio de gasolina de bajo octanaje se elevó 0.43 por ciento.

No obstante, la inflación estuvo parcialmente contrarrestada por precios más bajos en: electricidad (-12.03 por ciento); papa y otros tubérculos (-18-04 por ciento); calabacita (-8.09 por ciento); chayote (-8.76 por ciento), suavizantes y limpiadores (-1.46 por ciento); y nopales (-5.05 por ciento).

#INPC los genéricos con las mayores incidencias al alza sobre los precios al consumidor en abril 2021 fueron jitomate (0.097 pts), aguacate (0.056), loncherías y taquerías (0.037) y tortillas de maíz (0.035); a la baja fue la electricidad (-0.247) por las tarifas de temporada. pic.twitter.com/Xg6a7a5U4F

— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) May 7, 2021

Al interior, el índice de precios subyacente (excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos) registró un crecimiento mensual de 0.37 por ciento y anual de 4.13 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 0.21 por ciento mensual y 12.34 por ciento anual.

Mientras que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró un aumento de 0.22 por ciento mensual y de 7.47 por ciento anual, mientras que en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de (-)1.51 y de 1.49 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos: 

Hipócrates Nolasco defiende su asamblea con contradicciones

AM.MX/dsc

The post Inflación sorprende, llega a 6.8 % en abril appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Línea 12. El cubano de Ebrard. Los hermanos de ICA. El tacaño Slim

Siguiente noticia

“Me reuní con el presidente de la Corte para limpiar al Poder Judicial de la corrupción”: AMLO

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Siguiente noticia

“Me reuní con el presidente de la Corte para limpiar al Poder Judicial de la corrupción”: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Voto inducido… urnas semivacías

Mujeres maravillosas y exitosas

Morena pierde… y el junior también

“Histórica”, carísima e ilegítima elección judicial

México Kafkiano 1 de junio de 2025 claro-oscuros

Duele desaire del pueblo y triunfos del PRI-PAN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.