• Aviso de Privacidad
jueves, junio 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Informa Nuño Mayer que se cuenta con otros 573 con dictamen de seguridad

Redacción Por Redacción
26 septiembre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

*Precisa que se mantiene la suspensión de actividades escolares en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac, donde hay movilización de cuerpos de emergencia y de rescate

*Indica que también aumentan las escuelas con clases en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Michoacán

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlmomentoMX).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que otras 573 escuelas de la Ciudad de México cuentan ya con el dictamen de seguridad estructural, por lo que a partir de mañana habrá clases en 676 planteles, e indicó que se mantiene la suspensión de actividades en todos los centros escolares de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac, donde continúa la movilización de cuerpos de emergencia y de rescate.

En conferencia, actualizó también los datos de las entidades federativas afectadas por los sismos, y señaló que se normalizan clases en 17 mil 844 escuelas de Chiapas; 12 mil 203, de Guerrero; 8 mil 599, de Hidalgo; 2 mil 255, del Estado de México; 8 mil 493, de Oaxaca; 5 mil 876, de Puebla; mil 840, de Tlaxcala, y 13 mil 868 de Michoacán. Precisó que Morelos mantiene la suspensión de actividades escolares.

Aurelio Nuño Mayer llamó a las comunidades escolares a tener confianza en los dictámenes de seguridad estructural de los planteles, mismos que son revisados por peritos, y recordó que escuelas que no cuenten con el dictamen no podrán regresar a clases.

Comentó que las listas respectivas de los planteles que regresan a actividades están publicadas en la página web y redes sociales de la Secretaría de Educación Pública, y destacó que se agilizó el proceso de revisión estructural de las más de 9 mil escuelas de la Ciudad de México.

Reconoció el apoyo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de los gobernadores de las entidades afectadas por los sismos, en el proceso para asegurar que las escuelas tengan condiciones de operación con seguridad,

El secretario de Educación Pública comentó que cuando se tenga el universo de planteles con dictamen de seguridad estructural, se determinará cuántos  requerirán reconstrucción, para reubicar a los alumnos en escuelas cercanas, o instalarlos en aulas provisionales, las cuales se levantan en dos o tres semanas.

Expresó que lo más importante es la seguridad de los niños y maestros, así como la tranquilidad de los padres de familia, a quienes exhortó a llevar a sus hijos a las escuelas que reinicien labores, porque la UNESCO sugiere que se reintegren a la brevedad para compartir sus experiencias con sus compañeros; además, dijo que ese organismo proporciona atención sicológica a los alumnos.

En cuanto a los planteles particulares, explicó que de acuerdo con la ley, corresponde a las autoridades de esas escuelas realizar los peritajes con expertos acreditados, para posteriormente presentar el dictamen en una ventanilla que abrió la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, para en su caso integrarlos en la lista de escuelas que reinician clases.

Al término del proceso, se intensificarán las revisiones en las escuelas privadas, comentó.

Nuño Mayer planteó que hay daños en algunos edificios de la Secretaría de Educación Pública; precisó que no se tuvieron afectaciones a los trabajadores, y planteó que el inmueble sede de la dependencia funciona con normalidad.

AM.MX/fm

The post Informa Nuño Mayer que se cuenta con otros 573 con dictamen de seguridad appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Informa Secretaría de Salud sobre las acciones realizadas ante el sismo

Siguiente noticia

Suman 331 muertos a una semana del sismo

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

Suman 331 muertos a una semana del sismo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum cayó redondita en el juego de Trump

Terrorismo financiero, made in Hacienda

Sheinbaum, ¿víctima de opositores?

Toque de queda para la economía

La Costumbre del Poder: ¿Cuánto nos cuesta el capricho de una lealtad impuesta sobre el mandato constitucional?

Sórdido ejercicio del poder

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.