• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicia el año con crecimiento en ventas al mayoreo del 9.1%: ANAM

Redacción Por Redacción
26 febrero, 2019
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que a pesar de un arranque de la economía del país complicado, las ventas al mayoreo a nivel nacional en enero 2019 crecieron un 9,1% en valor al alcanzar un total de 16 mil 472.6 millones de pesos y 5,8% en volumen con respecto al mismo mes del año pasado.

Además, en los últimos 12 meses, crecen todas las categorías, en donde destacan comida para mascotas con 15,5% y papel con 10,3%. Todas las Regiones que cubre la ANAM observan crecimiento sostenido, donde sobresalen, Sureste con 14,9 y 10,8% para el Noroeste.

Al informar sobre el comportamiento de ventas en el primer mes de este año, el directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, detalló que en el último año, es decir, de enero a enero, crecimos al 6,2% en valor y 2% en volumen.

En ese período, precisó, crecieron más del 10% empresas como Nestlé, que se mantiene como número 1; seguida de Alpura, Papel San Francisco, Marchán, Softys, antes Absormex; Laboratorios Pisa; Henkel, Bimbo y Sabritas.

Iñaki Landáburu Llaguno reconoció que de los 40 Proveedores más importantes, en los últimos 12 meses, decrecieron Pinsa y DUMSA.

Considerando el buen arranque en las ventas al mayoreo en el país, estimó el directivo de la ANAM que en 2019 seguirán con esa tendencia a la alza.

Con respecto a las regiones, explicó que Región I que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit obtuvieron ventas por un monto de 965.7 millones de pesos.

En la Región II que está integrada por las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí la ANAM vendió un monto de 2,512.1 millones de pesos.

Para la Región III que atiende los estados Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán y se registraron ventas por un monto de 3,200.9 millones de pesos.

En la Región IV centro cubre los estados Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Guerrero, estado de México obtuvo ventas por un total 2,958.1 millones de pesos.

Para la región V, Valle de México se atiende a la Ciudad de México así como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco tuvo ventas por 2,777.5 millones de pesos.

En la región VI sureste que contempla los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se obtuvieron ventas por 4,058.4 millones de pesos.

Todas ellas hacen un crecimiento del 9,1% en el primer mes del año, destacó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

The post Inicia el año con crecimiento en ventas al mayoreo del 9.1%: ANAM appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El hijo de Alfonso Cuarón sí es autista, pero además es un gran realizador de videos

Siguiente noticia

Renuncia Gaspar Franco, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Renuncia Gaspar Franco, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.