NUEVO LEÓN, 11 de noviembre (Almomento MX).- A fin de promover la cultura regional y con la expectativa de reunir a unos 25 mil asistentes durante el fin de semana, inició el primer Festival de Globos Aerostáticos, en el Pueblo Mágico de Santiago, en el que participan 18 pilotos, la mayoría provenientes de Estados Unidos.
Las condiciones de lluvia, desde la víspera en la región, aunado a la nubosidad prevaleciente, impidieron que se pudieran sobrevolar los sitios turísticos ubicados a poco más de 30 kilómetros al sur de Monterrey.
No obstante, durante la mañana, algunos de los pilotos participantes desplegaron sus globos e hicieron despegues pequeños de forma anclada, para evitar riesgos, provocando la emoción del público asistente, muchos de ellos provenientes de planteles escolares.
“El día de hoy tendremos una menor cantidad inflando y haciendo vuelos contiguos, por condiciones del clima se ha tomado esta decisión; el día de mañana esperamos mejores condiciones y puedan volar todos ellos”, dijo Daniela Garza Díaz, directora general del Festival Cielo Mágico.
Abundó en entrevista con Notimex: “Tenemos 16 pilotos de Estados Unidos y dos que vienen de México, los cuales están participando en este evento, en una primera edición y que esperamos ir aumentando año con año este número de pilotos”.
Recordó que en 1982 se realizó un festival aerostático similar, en el río Santa Catarina, con 12 globos, y ahora buscan que este evento sea el inicio de otros más, aprovechando los atractivos turísticos que tiene el Pueblo Mágico de Santiago.
La operación de los vuelos será coordinada por un equipo de profesionales que ha estado involucrado en el Albuquerque International Balloon Fiesta, el festival más grande del mundo con más de 44 años de tradición, destacó.
Los asistentes podrán disfrutar de la experiencia de volar a bordo de estos globos que usan quemadores de gas propano, para calentar el aire que los lleva a surcar las alturas.
En paralelo, en el parque Cielo Mágico habrá conciertos, comida de la región, zona de picnic un mercado artesanal y para los niños, en particular, el luminarium “Arboria”, añadió Garza Díaz.
A su vez, el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, destacó la importancia de organizar eventos diferentes y de talla internacional, con el objetivo de atraer más turismo a ese Pueblo Mágico.
“Estamos listos para recibir la cantidad de visitantes que encuentren en Santiago diversión sana y decirles, pueden venir a Cielo Mágico, a la Plaza Ocampo, a la presa –La Boca-, a Los Cavazos –pasaje comercial de artesanías-, a la Cola de Caballo, Santiago tiene un sinnúmero de lugares, que seguramente a la gente que nos visite, le va a resultar una experiencia muy atractiva”, aseguró.
Añadió: “Somos un destino natural y si le agregamos este tipo de eventos, seguramente vamos a tener una gran concentración este fin de semana”.
Powered by WPeMatico