• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicia Estados Unidos proceso de extradición contra Eugenio Hernández

Redacción Por Redacción
17 octubre, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (AlmomentoMX).- Estados Unidos inició un proceso de extradición contra el ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, así lo dio a conocer el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Señaló que el Gobierno estadounidense promueve su traslado para abrir un juicio por lavado de dinero y su presunta alianza con el crimen organizado.

“A lo que refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio, estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, comentó durante una entrevista para Milenio Televisión.

Hernández Flores está considerado como un prófugo de la justicia en Estados Unidos desde el 2015, cuando un juez federal ordenó su aprehensión por el blanqueo de dinero y su participación en una red de sobornos de la delincuencia organizada.

El responsable de la PGR recordó que el ex mandatario estatal no afronta ninguna orden de aprehensión por delitos federales, sino que su arresto fue ejecutado de forma particular por el Gobierno de Tamaulipas.

Al ser cuestionado sobre el avance en los casos de Tomás Yarrington y Roberto Borge, Elías Beltrán garantizó a la población que la PGR lleva a cabo los procedimientos adecuados para su extradición a territorio nacional. El funcionario pidió tener confianza en que responderán por los delitos cometidos ante la justicia mexicana.

Finalmente, el sucesor de Cervantes en la PGR dijo no tener ninguna aspiración de convertirse en el primer Fiscal General de la República, una polémica que motivó la salida del su predecesor en el cargo.

AM.MX/fm

The post Inicia Estados Unidos proceso de extradición contra Eugenio Hernández appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Abaten a ‘El Z55’ en enfrentamiento en Puebla

Siguiente noticia

Irán elimina a México del Mundial Sub-17

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Irán elimina a México del Mundial Sub-17


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.