Foto: La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMX).- Pasado las 5:00 horas, ingresó el primer vehículo a la Autopista Urbana Sur, desde la rampa de acceso que se ubica en inmediaciones de la caseta de cobro de Tlalpan, con la que se pretende agilizar la salida a Cuernavaca.
El tramo, que será gratuito hasta el 3 de noviembre, tendrá un costo de 15 pesos adicionales a lo que pagan los usuarios que circulan desde Périferico-Insurgentes.
La obra requirió una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos y cuenta con siete kilómetros de longitud, de los cuales 5 kilómetros, de Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan, fue concesionada por el gobierno federal; y los otros dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico-Insurgentes, la concesión fue realizada por el Gobierno de la Ciudad de México.
Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los usuarios que viajen con destino o desde los estados de Morelos y Guerrero hacia la capital del país, disminuirán hasta 45 minutos su tiempo de recorrido.
Se prevé un flujo aproximado de 80 mil vehículos al día en toda la longitud del Segundo Piso, y de 30 mil en los 7 kilómetros de la Interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan.
Hasta este mañana, se realizaban trabajos de reencarpetamiento y se retiraba cascajo y residuos de la obra a nivel de vialidad. Desde el Monumento al Caminero hasta la caseta de Tlalpan, el pavimento se encuentra en malas condiciones e incluso aún se puede observar maquinaria.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico