• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicia sesión el primer Congreso de la CDMX

Redacción Por Redacción
18 septiembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).—  La Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México quedó instalada este lunes, luego de rendir protesta los 66 nuevos diputados locales. También, se hizo la declaratoria de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Morena tendrá mayoría en el Congreso capitalino, tiene 37 de los 66 legisladores.  En tanto, el PAN tiene 11 legisladores; el PRD y PRI, seis cada uno; Partido Verde, dos. El PT, tres, y El PES, uno.  Tras la toma de protesta, diputados de Morena corearon: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

En primer lugar, se instaló la Mesa de Decanos, la cual está conformada por Ramón Jiménez, como presidente; Margarita Saldaña y Jorge Gaviño, que serán los vicepresidentes, y Tonatiuh González y Federico Doring, como secretarios.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados capitalina estará conformada por José de Jesús Martín del Campo Castañeda , como presidente; los vicepresidentes serán Margarita Saldaña Hernández , María de Lourdes Par Reyes , Ernesto Alarcón Jiménez, Víctor Hugo Lobo Román ; como secretarios estarán Isabella Rosales Herrera , Ana Patricia Báez Guerrero , Alessandra Rojo de la Vega y Miguel Ángel Álvarez Melo.

En su primera sesión del Congreso,  los diputados recibirán el VI Informe de Gobierno por parte de Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno, a nombre del titular del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Posteriormente, se presentarán las iniciativas de ley de urgente y obvia resolución, una de ellas son las reformas a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

A la ceremonia de instalación asistieron el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum; el presidente del Senado, Martí Batres; Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos; Manuel Granados, presidente nacional del PRD; así como los alcaldes electos.

Para la ceremonia, el Gobierno capitalino decidió realizar un cierre de calles, por lo que Ignacio Allende, desde la calle Tacuba hasta República de Cuba permanecerá cerrada; así como Donceles, desde Eje Central hasta República de Chile, además del Callejón Héroes del 57 y la calle Marconi.

De esta forma, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será sustituida por el primer Congreso local, las delegaciones políticas serán sustituidas por alcaldías, presididas por alcaldes y un consejo, entre otros cambios que trajo la nueva Constitución.

AM.MX/dsc

The post Inicia sesión el primer Congreso de la CDMX appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Derogar Reforma Educativa sería un retroceso: Mexicanos Primero

Siguiente noticia

Crecen anualmente más de 10 por ciento pesca y acuacultura en México en los últimos seis años: SAGARPA

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Crecen anualmente más de 10 por ciento pesca y acuacultura en México en los últimos seis años: SAGARPA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.