• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Innecesario que EU declare al narco como terrorismo: Ebrard

Redacción Por Redacción
26 noviembre, 2019
en Nacional
A A
0
10
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlMomentoMx).— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que la petición de la familia LeBarón de que Estados Unidos defina a los cárteles del narcotráfico como terroristas es inconveniente e innecesaria.

“No necesitas designar o clasificar un grupo específico como terrorista para actuar en contra de él. (…) Además de inconveniente, innecesario”, afirmó Ebrard Casaubón durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Destituyen a directora de la revista Algarabia por twits sobre el asesinato de la familia LeBarón

Explicó que el narcoterrorismo tiene un impacto jurídico internacional, “porque hay una legislación norteamericana que posibilita, cuando se declara a un grupo terrorista, a actuar de manera directa” en México. Afirmó que el gobierno federal “de ninguna manera” permitirá intervencionismos.

Luego de que los LeBarón habrían pedido a EU designar a los cárteles como organizaciones terroristas, @m_ebrard dijo que “no necesitas designar a un grupo específico como terrorista para que actuemos en conjunto en contra de él (…). Además de inconveniente sería innecesario”. pic.twitter.com/4spgLE1Bpo

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 25, 2019

Por otra parte, Marcelo Ebrard indicó que “se ha dado un avance relevante” en las investigaciones por el ataque armado y asesinato de tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

“Se ha dado un avance relevante y con base en conclusiones un buen avance la información de los avances no se puede dar a conocer hasta que no se concluya el caso y puede poner en riesgos; hay un avance considerable. Impunidad no va haber”, apuntó.

Clasificar al narco como terrorismo, significa intervención de EU, responde Ebrard a la familia LeBarón https://t.co/5D0ZwZFUgc pic.twitter.com/4EwuE9ziA4

— Chris Toledo MX (@christoledo_mx) November 25, 2019

Cabe recordar que integrantes de la familia LeBarón enviaron una carta al gobierno de Estados Unidos en la que argumentan que “el veneno que comercializan y proporcionan cada día al pueblo estadunidense en forma de drogas ilegales; los cárteles mexicanos representan el mayor riesgo de seguridad para el pueblo estadunidense, aún más que casi todos los grupos combinados que se reconocen oficialmente como terroristas”.

Continúa leyendo…

DIARIO EJECUTIVO: LeBarón y la teoría de la conspiración

AM.MX/dsc

The post Innecesario que EU declare al narco como terrorismo: Ebrard appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Taylor Swift hace historia en los AMAs 2019

Siguiente noticia

Definen las fechas y horarios de los Cuartos de Final de Apertura 2019

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

Definen las fechas y horarios de los Cuartos de Final de Apertura 2019


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Niega lo evidente: Sí hay crisis y se pondrá peor

Democracia con urna embarazada

Empinan a Claudia. No la cuidan

Salamanca

Yo Campesino / ¿Fracasamos?

Suprema Corte y autos blindados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.