• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Insiste AMLO en que Biden financie Sembrando Vida en Centroamérica y dé visas a migrantes

Redacción Por Redacción
22 abril, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su petición a su homólogo estadounidense Joe Biden, en el apoyo del programa Sembrando Vida para extenderlo a Centroamérica, con el objetivo de crear 1 millón 200 mil empleos. Además propuso la extensión de visas de trabajo para migrantes. Esto, pese a que un funcionario de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos no aceptaría, pues migración y medio ambiente son temas separados.

Durante su participación en la Cumbre Climática 2021, AMLO señaló que la propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar 1 millón 200 mil empleos.

Aseguró que México asumirá su responsabilidad y se compromete a colaborar en la aplicación del programa: “Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”.

López Obrador propuso a Biden que otorgue visas de trabajo a migrantes que participen en Sembrando Vida: “Con todo respeto, el gobierno de EUA podría ofrecer a quienes participen en este programa que después de sembrar sus tierras consecutivos tendrán posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en EUA o su doble nacionalidad”.

Enfatizó que “el fenómeno migratorio no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar, además usted presidente Biden es sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del inmigrante es fundamental en el desarrollo de las naciones”.

López Obrador informó que México se encuentra modernizando plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón para la generación de electricidad.

“Empiezo explicando que aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que se estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas, de esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”.

“También estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad”.

Asimismo, explicó que “la energía que se produce con agua es limpia y barata,m de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía”.
AM.MX/fm

The post Insiste AMLO en que Biden financie Sembrando Vida en Centroamérica y dé visas a migrantes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Y ahora, la quimera de la reelección

Siguiente noticia

Denuncia AMLO aparición de tráiler con despensas, pide que intervenga la FEDE

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Denuncia AMLO aparición de tráiler con despensas, pide que intervenga la FEDE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Popularidad comprada

Los fantasmas de Langley

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.