C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Blindados y gasolina por 4 años para blindar su salida..
El colmo de los colmos…
Aunque usted no lo crea, el PEOR mandatario estatal que hayan tenido los chihuahuenses, en los últimos 30 años, JAVIER, “El Talegas”, CORRAL JURADO, envío una iniciativa al Congreso del Estado, en días pasados, pidiéndoles a los diputados locales, le autoricen una ESCOLTA, un vehículo blindado, así como gasolina para cuando deje el PODER, ¡por los próximos cuatro años!
Que para desgracia de sus conciudadanos, puede catalogarse su administración, como un RETROCESO, como un GOBIERNO FALLIDO, en todas y cada una de las diferentes secretarias de Estado de la actual nomenclatura estatal.
Pero, no nada más pidió tales ”consideraciones”, para el susodicho titular del Ejecutivo estatal, sino también para su alter ego, el fiscal general del Estado, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, así como para el secretario de Gobierno, FERNANDO MESTA y el titular de Seguridad Pública, EMILIO GARCIA RUIZ.
En la citada iniciativa pidió que tales “consideraciones” se le brinden por espacio de 4 años, lo que significaría para el erario estatal, una EROGACIÓN ECONOMICA, cercana a los 300 millones de pesos, para tratar de “salvaguardar la integridad de su persona y las de sus fieles escuderos; el fiscal general, CESAR PENICHE, quien fue el responsable de integrar todos los EXPEDIENTES NEGROS del ex gobernador priista, CESAR HORACIO DUARTE JAQUES, dentro de la Operación, JUSTICIA PARA CHIHUAHUA, y desde luego, todo lo que tiene que ver con la integración de la NOMINA SECRETA, donde aparece como una protagonista destacada, la ex alcaldesa de Chihuahua y futura gobernadora de la entidad, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN.
Lo que es de llamar la atención, es que cuando, CORRAL JURADO, asumió la Primera Magistratura de Chihuahua, en el 2016, les exigió a los diputados locales, que se eliminará dicha garantía o seguridad para todos los ex gobernadores, aunque para nadie era un secreto que tal petición, era un mensaje más que cifrado para su odiado enemigo, su antecesor, CESAR DUARTE, quien acababa de cederle la estafeta.
O sea, que además de RIDICULA y GROTESCA la desproporcionada petición de JAVIER CORRAL, le apuesta a la DESMEMORIA del imaginario pensante, que con toda seguridad, no esperaban que el NEFASTO inquilino de palacio de gobierno, en la parte final de su mandato constitucional, les pida tales “garantías” a los integrantes del poder legislativo, a los que hay que recordar, los trató siempre con la punta del zapato, pasándose por el arco del triunfo la SEPARACION DE PODERES, que siempre le criticó a DUARTE JAQUES, quien había hecho lo propio en su tiempo..
JAVIER CORRAL, desde que asumió dicho encargo, hace casi 5 años, supo los RIESGOS y los PELIGROS que implicaba asumir dicha función, pues tenía que enfrentar todos y cada una de las TRAPACERIAS, ATRACOS, DESFALCOS, LATROCINIOS, que había dejado a su paso, el ex gobernador tricolor y una buena parte de sus ex colaboradores, quienes actuaron como vulgares delincuentes, antes que como SERVIDORES públicos, al frente de las secretarías de la pasada administración estatal,
El llamarlos a cuentas, a enfrentar la JUSTICIA, no solo era su RESPONSABILIDAD, sino un DESAFIO para su gobierno que prometía acabar con la CORRUPCIÓN y por supuesto, con todo vestigio de IMPUNIDAD, que destilaba el gobierno DUARTISTA.
Los que saquearon al anterior gobierno tenían nombre y apellido, mismos que algunos de ellos, fueron a parar en la cárcel, mientras que otros a conveniencia de CORRAL JURADO, se convirtieron en TESTIGOS PROTEGIDOS, que no solo soltaron la sopa de muchas cosas que sabían, pero también mucho dinero que se habían robado, a cambio de su libertad.
JAVIER CORRAL, ahora otrosse quiere curar en salud, antes de abandonar la nave de su embarcación que debe ser intitulada con letras negras: NAUFRAGIO.
Ahora, cuando el PODER se extingue, el MIEDO, le empieza a cobrar factura a CORRAL y sus principales TESTAFERROS, CESAR PENICHE, FERNANDO MESTA y EMILIO GARCÍA, quienes ya no dispondrán de GUARROS, vehículos BLINDADOS, gasolina, y un sinfín de atenciones gracias al erario de la hacienda estatal.
JAVIER CORRAL, es un hecho que TRAICIONO a muchos en el ejercicio de su función. Mandó a la cárcel a charalitos, por NIMIEDADES, mientras que a otros que si habían cometido GRAVES DESFALCOS, como el propio, ex secretario de Hacienda del pasado sexenio, JAIME HERRERA CORRAL, quien se le volteó a DUARTE, para congraciarse con EL TALEGAS, con el también espinoso caso de MARU CAMPOS y la NOMINA SECRETA.
“El que obra mal, se le pudre la CONCIENCIA”.. reza el POPULAR adagio, y el todavía gobernador sabe que cometió muchas CANALLADAS al amparo del PODER. Pero también, que protegió a DELINCUENTES, con careta de “empresarios exitosos” que le sirvieron para muchas cosas, para nada licitas, sino todo lo contrario, que una vez que deje la gubernatura, pronto se habrán de DEVELAR.
Y también habrán de aflorar sus PINGUES negocios, que tejió con un PUÑADO de INCONDICIONALES, a los que “distinguió” con su empoderada BENDICIÓN, durante todo su régimen, que pasara a la historia, con más OSCURIDAD y sendos FRACASOS, que lo perseguirán por muchos años y que lo harán objeto del ESCARNIO social.
Sin duda, pedir ESCOLTAS, autos BLINDADOS, gasolina, es una FALTA DE RESPETO, un INSULTO para la INTELIGENCIA de los chihuahuenses, que deben de MALDECIR, la hora en que le dispensaron su voto, que fue como si lo hubieran echado al RETRETE, por qué fue un ROTUNDO INEPTO…
JAVIER CORRAL, un sujeto por demás RENCOROSO y VENGATIVO, como todos los de la cofradía de la mano caida, sabe, intuye, presiente que el ex gobernador priista, CESAR DUARTE y MARU CAMPOS, le harán la VIDA IMPOSIBLE, cuando ya se haya ido, y su existencia valga menos que un CACACHUATE y le cobren AFRENTAS que tal vez, se perdonen, pero no se BORRAN JAMAS….
POSDATA:
Por si usted no lo sabía, yo con gusto desde esta trinchera se lo platico.
En días pasados me hicieron recordar un detalle que se me había olvidado comentar, es el hecho de que el ex gobernador de Chihuahua, PATRICIO MARTÍNEZ GARCÍA- 1998-2004- y quien fuera en un principio su jefe policiaco, y luego, PROCURADOR DE JUSTICIA, JESUS JOSE SOLIS SILVA, “Chito Capone”, porque era todo un hampón con charola, menos policía- al final del sexenio de MARTÍNEZ GARCÍA, terminaron mal, casi se mentaron la madre, y no por temas que tenían que ver con la PROCURACION de justicia, o en hacer el bien por el prójimo, sino por NEGOCIOS TURBIOS, en los que la repartición de “presuntos beneficios monetarios” por parte de los malandros de la entidad, no le gustó al entonces mandatario estatal, quien se presume, se dio cuenta que “se le había bañado con un buen billete, el nativo de Camargo.
Todavía hasta la fecha, es sabido que el ex gobernador, no le dirige la palabra al turbio ex titular de la Procuraduría de Justicia.
Y si algo tenían en común ambos, es que entre los dos, hicieron verdaderas fortunas por la protección que le vendieron a los CAPOS del NARCO, de aquellos tiempos.
PATRICIO, se hizo de RANCHOS, HUERTAS NOGALERAS, propiedades por toda la capital del Estado, y mucho dinero en efectivo que es un secreto a voces, le dispensaron para se hiciera de la vista gorda por el TRASIEGO de las drogas a través de la vasta entidad.
El ejecutor de todos los trabajos SUCIOS, fue el extinto ex comandante, VICENTE GONZALEZ GARCÍA, brazo derecho de PATRICIO y Chito Capone.
Era, “CHENTE” quien les decía a los de la maña, quiénes eran los que tenían “la bendición PATRICISTA, para el trafique de drogas, pero también, quienes NO.
Los que se salían del huacal, recibían literalmente “piso”, por no obedecer las instrucciones de los jefes, que mes tras mes, recibían sus IGUALAS y en dólares.
Con PATRICIO, no se jugaba. No se andaba con tibiezas como las de su compadre, REYES BAEZA, ni con puterías como las de JAVIER CORRAL.
Pues, bien, CHITO CAPONE y PATRICIO, fueron COMPLICES en muchas MAROMAS, al amparo del poder, que si se decidieran en escribir un libro de sus MEMORÍAS serían un best seller, por todos los capítulos negros en los cuales no fueron ACTORES DE REPARTO, sino los PROTAGONISTAS de tenebrosas historias, similares o con mucha coincidencia con las del CHAPO GUZMAN, o el mismo capo colombiano, PABLO ESCOBAR, a las cuales no les tendrían nada que envidiar….
Por desgracia, no se pueden ver, mucho menos tomarse un café para platicar de sus PUTREFACTAS andanzas.
Los dos se saben VIDA y MILAGROS, pero cargadas de mucho HORROR, que tuvieron que ver con personeros metidos en el ajo de las drogas….