Redacción Noticias MX.- Al instalar el Grupo de Amistad México-Marruecos, su presidenta, la diputada María del Carmen Bautista Peláez, se pronunció por trabajar intensamente para promover la cooperación y el intercambio cultural, turístico, tecnológico, educativo, comercial y de inversiones entre ambos países para incrementar las relaciones multilaterales con el resto de las naciones.
La legisladora consideró que es preciso fortalecer los espacios de interlocución y cooperación en los principales sectores, así como profundizar las alianzas estratégicas.
Consideró que el interés de ambas naciones determina contar con una política y un diálogo activo para sostener una concertación política permanente que beneficie a ambas partes. “Debemos aprovechar los esquemas de cooperación internacional, para sentar las bases para la perspectiva de un mejor desarrollo de la comunidad internacional”.
Bautista Peláez expresó su deseo porque la instalación del Grupo de Amistad y futuras actividades, constituyan un cimiento para la construcción de nuevas y mejores relaciones entre nuestros pueblos, “que nos permitan impulsar una sociedad internacional más justa, democrática y orientada por principios asentados por todos”.
JAM