• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instituciones mexicanas, ¿Al diablo?

Redacción Por Redacción
9 julio, 2017
en Francisco Guzmán
A A
0
Francisco Guzmán
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

“NO HAY NADA MAS TRISTE QUE EL ESCRITOR(PERIODISTA)*$OMETIDO AL DICTADO DEL POLÍTICO”
Octavio Paz(Alguna ves “sometido”)

Todos los días,oímos hablar de X o Z Institución mexicana que es saqueada por los personajes,que ahí fueron (im)puestos,para servir a el país,desde sus lujosas oficinas en los lujosos edificios donde estas,las instituciones,se encuentran.
Amlo,un día,y otro tambien,manda al diablo a las instituciones,Muchos lo hacemos,pero hipócritamente callados.En el tiempo que tengo de oír,de los trabajos o servicios que,se supone,prestan a los mexicanos,las instituciones,no dejo de pensar(?)en que “historicamente”,estamos equivocados.Las instituciones,por si mismas,no obligan o forzan a quienes las encabezan,¡para robar desde sus puestos de secretarios o directores de tal o cual instituto!.

Sabemos que los que sexenio tras sexenio llegan a esos puestos de dirección,de cualquier institución,llega con las uñas bien afiladas para robar lo más que pueda durante el encargo de servir a la patria,que su jefe el presidente tuvo a bien de encomendarle.Casualmente,esos personajes que son encargados de cumplir con las tareas de las sagradas instituciones,son familiares,amigos,allegados del “preciso”,o de algún “servidor público” fiel a su partido y al presidente en turno.Son inumerables,y conocidos,los personajes que han salido,de las instituciones,¡podridos en dinero!…Tan inmensamente ricos,que no aguantarian una auditoria seria.ni con Virgilio Andrade como auditor.

IMSS.ISSSTE,Loteria Nacional,SEDESOL,PGR,CFE,SCT,INE,SCJN,NOTIMEX,SHCP,INEGI,INFONAVIT,CONACULTA,PROSPERA,FONACOT,INBA,LICONSA,INJUVE,SAGARPA,SEP.
Estas,son sólo una pequeña muestra de cuantas instituciones tenemos,para “beneficio” de ,algunos mexicanos;sus Directores y amiguitos de aventura sexenal..Busquen,si les interesa,los nombres de quienes han ocupado estos institutos en los últimos 35 años(para no ir tan lejos,pero los resultados serian los mismos),y veran que,despues de servir a la patria,esos “héroes” incomprendidos,se dedicaron a dar servicios,como riquisimos empresarios,a los gobiernos que les siguieron.y a los institutos que “sirvieron”.Muchos,de ell@s,los ex directores de instituciones,siguen ahí,sirviendo a la patria desde puestos públicos,que si fueramos ,los ciudadanos mexicanos,de otro planeta,creeriamos que les pertenecen,pues los van heredando a sus hijas e hijos o hermanos o amantes y “amantos”,o como el caso del “chakal calderón” le quiere heredar,un sexenio despues,los pinos a margarita,su mustia esposa.

¡NO!,amigos lectores,aunque estamos saturados de “instituciones”(muchas dobles y sirven pa’lo mismo)no son estas las corruptas,lo son,los que llegan a “dirigirlas” con conocimiento del presidente en turno.La cultura del Pri,se a extendido a todas las ramas del gobierno mexicano.No hay,yo no lo sé,un sólo personaje que llegue a uno de estos institutos,y que llegue a otra cosa,que no sea,servirse a lo grande de los presupuestos millonarios que se les destinan para,supuestamente,servir a los ciudadanos.Dichos presupuestos,nunca llegan,por lo menos,en su totalidad,a sus destinos,que se dice,oficialmente tienen.Pero si se gastan.¿En qué,o a donde se van?..¡Que dificil pregunta!

SEDESOL

POR EJEMPLO:

=====

¿Y JOSEFINA?

¿Donde anda “la chepa”?…¿Seguira repartiendo lo que sobró de los Mil 36 millones de pesos que le dió Peña Nieto,para que jugara a la madre Teresa de los migrantes?…O,simplemente estará descansando para servir a el Pri como candidata a presidenta del 2018…Curiosamente,”la chepina” se desaparece despues de las elecciones…Lo mismo,hizo en el 2012,despues que,muy su costumbre,fue arrojada a los últimos lugares en la preferencia de los ciudadanos,a ser la que los madreara desde “los pinoles”.”La chepina” es(¿era?),una carta que Pri o Pan,ambos la usaron(con buena lana de por medio.Asi como la ven le gustan los dolares)como “punching Bag”,para recibir madrazos durante las elecciones y despues Dios se lo recompensará con algún puesto público o una buena “lana” a sus cuentas,con el cuento,de que ayudará a alguien,como los migrantes en desgracia trompiana.”La chepa” a sido cruelmente quemada(por supuesto que ella lo permiti$$$) y se duda que regrese siquiera a intentar ser otra ves,candidata de algo…¿Le dará,EPN,las gracias por ser comparsa de del MazoJT,en EdoMex en las elecciones pasadas?..En el 12,se las dió,las gracias,públicamente en su toma de posesión.Ya que “la chepa” se adelantó a todo el mundo,INE incluido,para dar como ganador a EPN…¿Estará llorando “su suerte” de palera?.

=====

De última hora….Enrique Peña Nieto,es ignorado hasta por el ladrón y desvergonzado José Angel Gurria en Hamburgo,Alemania…Peor aún se volvieron sorditos,Epn y “el pitayo videgaray”.Por supuesto,nos traeran miles de “acuerdos”,promesas de “tratados” y “acercamientos” entre países,platicas productivas(?) con jefes de estado.y sin faltar,el descolón del Trump,”bad hombre” gringou”.

Un ridiculo más,que más da…Lo que si,les digo,y no soy adivino,la “señora gaviota”,llegará cargada de “garritas” que se encontró en los tianguis “diuropa”.ya lo veran.

Francisco G. Guzmán
Chicago, IL.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Miguel Bosé devela la placa de las 300 representaciones de “El Hombre de la Mancha”

Siguiente noticia

¿Autogol o mala táctica?

RelacionadoNoticias

Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Ley Federal de Trabajo, y ¿No aplica para los “trabajadores oficiales”?

5 octubre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Felipe, ¡Mi rey!

1 octubre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Zedilloproa / Casarpensiones… ¡”Mi rey”!

28 septiembre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

♫ Cuando me escribas ♪ esta carta ♫ sin razón ♫ Genaro ♪

21 septiembre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Amo la desgracia de los Mexicanos (?)

17 septiembre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

¡Los arra$strad$! (serie transexenal de crimen organizado, ¿Termina?) ¿La veremos en Netflix?

14 septiembre, 2024
Siguiente noticia
Jorge A Barrientos

¿Autogol o mala táctica?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.