• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instruye AMLO entregar auditoría Baker Hughes-José Ramón a Fiscalía

Redacción Por Redacción
22 febrero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó entregar la auditoría Baker Huges-José Ramópn López a la Fiscalía General de la República.

Señaló que, en caso de que existan denuncias en contra de José Ramón y su esposa, es viable que se investigue judicialmente el asunto.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que recibió la auditoría realizara por Baker Hughes, la cual, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, será enviada a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

El director de Baker Hughes en México, Bob Pérez, presentó este lunes la investigación sobre el presunto conflicto de interés en la renta de una casa en Texas a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.

En el informe la empresa aseguró que en la renta de la casa, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, no se encontraron indicios de dicho delito.

En una conferencia en las instalaciones de la petrolera mexicana, Bob Pérez aseguró que Keith Schilling, dueño de la propiedad, no tuvo ninguna actividad con sus negocios en México ni contacto con los clientes mexicanos o con Pemex, debido a que ese no era su rol.

“Revisamos los contratos que han salido en los medios que hemos tenido con Pemex y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés, nada irregular y totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas”, expresó.

Cabe recordar que esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que, en caso de que existan denuncias en contra de José Ramón y su esposa Carolyn Adams, es viable que se investigue judicialmente el asunto.

El informe se da tras el escándalo provocado por una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la cual aseguraron que José Ramón Loópez Beltrán y su esposa Carolyn Adams cayeron en un presunto conflicto de interés al rentar una mansión en Texas propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa que multiplicó sus contratos con Pemex.

AM.MX/fm

The post Instruye AMLO entregar auditoría Baker Hughes-José Ramón a Fiscalía appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Britney Spears alcanza acuerdo de 15 mdd para publicar sus memorias

Siguiente noticia

Presentará López Rabadán queja ante el INE para que se retire toda propaganda engañosa que promueva a AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Presentará López Rabadán queja ante el INE para que se retire toda propaganda engañosa que promueva a AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.