• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Integración regional, la ruta para la prosperidad: Peña Nieto

Redacción Por Redacción
1 julio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Foto: AFP

OTTAWA, 29 de junio (AlMomentoNoticias).- Tras reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el aislamiento de cualquier nación no es la ruta, por lo que es importante la integración regional.

“No puede ser el aislamiento la forma de generar prosperidad para unas sociedades que se ubican en la misma región”, subrayó el presidente mexicano.

“El aislamiento no es la ruta; la integración lo es”, destacó Peña Nieto, quien anunció que en una próxima visita a Estados Unidos, se tocarán temas específicos entre ambas naciones, que reafirmen “que somos países vecinos, que somos países amigos, pero que esa amistad deriva, como ha venido ocurriendo, en una gran cooperación”.

En un salón de la Galería Nacional, el Ejecutivo federal agradeció la voluntad política que ha tenido Barack Obama con su gobierno, para atender temas comunes, no sólo en el ámbito económico y comercial, sino también la cooperación en materia de seguridad.

Reconoció el respaldo de Estados Unidos para lograr la aprobación en el Congreso mexicano, del Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP por sus siglas en ingés), y enfatizó que la población debe sentir que se beneficia de estos esfuerzos de integración regional.

Otro de los temas que también se abordaron en este encuentro bilateral fue el de la producción y el tráfico de cocaína y heroína, narcóticos de mayor consumo en el vecino país del norte.

Durante su reunión ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de los dos países por colaborar más en temas como el tráfico de drogas.

Peña Nieto especificó que acordó con su homólogo estadunidense en enfocarse particularmente en el creciente tráfico de heroína hacia el país del norte, sobre todo compartiendo información respecto al aumento de la producción de este enervante.

Además, ambos mandatarios refrendaron su compromiso para seguir trabajando en favor del medio ambiente, mediante el impulso al marco legal para reducir los gases de efecto invernadero, e “ir avanzando de forma acelerada en la generación de energía limpia”.

Por su parte, el presidente Barack Obama destacó la sobresaliente cooperación que existe entre México y su país en un amplio rango de temas.

Indicó que tuvo la oportunidad de discutir con su homólogo mexicano acerca de dar continuidad y fortalecer los negocios, el comercio y la política, luego de que a menudo “hemos escuchado retóricas que ignoran la enorme contribución que ha hecho México” a su país.

Obama reiteró la relación de amistad con “nuestro buen vecino del sur”, lo que reafirma la variedad de temas en los que trabajamos juntos.

AMN.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Selena tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Siguiente noticia

Peña Nieto, Obama y Trudeau logran histórico acuerdo en energía limpia: Noticia principal en medios

RelacionadoNoticias

Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Siguiente noticia

Peña Nieto, Obama y Trudeau logran histórico acuerdo en energía limpia: Noticia principal en medios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

Continúa escalada bélica en el mundo

Noroña actúa como “La Gaviota” de EPN

¿Y?

Descastados

El recuento de los daños

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.