• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Intento de desvío de vuelo de Volaris: Hombre alega secuestro familiar como motivo

Redacción Por Redacción
8 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Un grave incidente ocurrió en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta desde León, Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California. Mario “N”, un hombre de 31 años, intentó desviar la aeronave mientras viajaba con su esposa e hijos, lo que generó una situación de pánico a bordo.

Motivos del intento de desvío

Mario “N” presentó dos versiones sobre su intento de desvío. En una de ellas, afirmó que deseaba llamar la atención porque su esposa había sido secuestrada y buscaba asilo político en Estados Unidos. Sin embargo, otra versión proporcionada a las autoridades indica que el hombre recibió un mensaje amenazante antes del despegue.

Según el comunicado oficial, “el agresor comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana”.

La intervención a bordo

El intento de desvío se tornó violento cuando Mario “N” agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de los pilotos.

Ante esta situación, la tripulación y algunos pasajeros lograron someterlo mientras el piloto emitía un código de alerta. El avión fue desviado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde las autoridades ya estaban preparadas para proceder con su arresto.

Un pasajero llamado Jesús jugó un papel crucial al disuadir al agresor para que se entregara pacíficamente.

Al llegar a Guadalajara, Mario “N” fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional, quienes le informaron sobre sus derechos constitucionales antes de trasladarlo a la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal.

Consecuencias Legales

El intento de desvío podría considerarse un acto de secuestro múltiple, lo que conlleva graves implicaciones legales. Las penas por este tipo de delitos pueden variar desde 5 hasta 70 años de prisión, e incluso la pena vitalicia en ciertos casos.

Las modalidades del delito incluyen secuestro exprés y autosecuestro, lo que podría complicar aún más la situación legal del imputado.

►La entrada Intento de desvío de vuelo de Volaris: Hombre alega secuestro familiar como motivo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

FGR califica de “ilegal” la libertad condicional de Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul

Siguiente noticia

Los candidatos de la 4T y Rocío Nahle

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Los candidatos de la 4T y Rocío Nahle


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

De candidatas, candidatos y reinas 

Solo pretende justicia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.