• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Investigan a agentes de la Fiscalía y militares por cateo ilegal en el Edomex

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, personal de la Guardia Nacional y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran bajo investigación de la propia fiscalía mexiquense, a cargo de José Luis Cervantes Martínez, por los delitos de robo, abuso de autoridad, delitos cometidos por servidores públicos en contra de la procuración de justicia, daño a la propiedad entre otros.

La denuncia presentada vía oficialía de partes el pasado 21 de septiembre con número de filio 002786, se encuentra asentado que los policías de investigación del Estado de México, guardias nacionales y militares ingresaron a un rastro de pollo sin orden de cateo, donde además de someter a los empleados, los amenazaron de muerte y en todo momento les apuntaban con armas de fuego y les decían que los iban a matar.

Los afectados también denunciaron que los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía de Investigación sometieron con sus armas a varios menores de edad que viven con sus padres en un espacio del mismo negocio de pollo.

De acuerdo al abogado penalista, Alejandro Zamudio, el día 23 de agosto de este año, a las 03:20 de la madrugada, llegaron Policías de la Fiscalía del Estado de México, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, al predio ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 33, Barrio San José Guadalupe, San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, Estado de México, el cual es un rastro de pollo, con todas las manifestaciones necesarias y permisos ante las autoridades.

En un video donde fueron captados todos los implicados en estos hechos delictivos, se observa que desde afuera, dichos elementos, voltearon las cámaras, irrumpieron con violencia innecesaria, sometieron a los trabajadores que laboraban a esas horas a punta de pistola, para luego, formarlos afuera, mientras eran encañonados, haciendo mención que todos, excepto uno, portaban capuchas que impedían ver su rostro.

Por lo que hace a la mercancía -pollo-, ordenaron a las mujeres que ahí laboraban, cargaran un camión y dos camionetas que ahí se encontraban para traslado de la mercancía, a efecto de aparentar que no había nada al momento del cateo en el inmueble, mientras los hombres eran controlados con las armas de fuego y amenazas de golpes y de muerte.

En la planta alta de dicho inmueble, vive una familia constituida por una pareja y sus hijas, ambas menores de 8 años, las cuales, también fueron sacadas a la intemperie a punta de pistola y -además- despojadas de su vivienda, la cual, no formaba parte de dicho cateo.

También se aprecia, que un policía que porta un chaleco y que, según referencia de los denunciantes, daba órdenes; saca de su chaleco algún objeto o sustancia que esparce en una mesa de trabajo (previamente despejada por los trabajadores) y segundos después se aprecia que hace lo mismo en otra mesa de la misma instancia.

Todas y cada una de las cámaras, fueron movidas o dañadas, de igual forma se sabe y se evidencia que Jamás mostraron orden de cateo alguna, que entraron muchas personas armadas al inmueble y que no se permitió a los trabajadores del inmueble que atestiguaran la inspección que realizaron los elementos, ni firmar el acta correspondiente que por ley les es obligada a los elementos policiacos, violando así derechos humanos establecidos en la Constitución y todo protocolo de actuación nulificando toda credibilidad.

jpob

►La entrada Investigan a agentes de la Fiscalía y militares por cateo ilegal en el Edomex se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Exigen a la Corte no regresar las corridas de toros: «Es un acto de igual naturaleza de violencia»

Siguiente noticia

No hay nada que ocultar sobre Ayotzinapa dice García Harfuch

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

No hay nada que ocultar sobre Ayotzinapa dice García Harfuch


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.