• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Investigarán al director del Hospital Infantil por desabasto de medicinas

Redacción Por Redacción
23 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará a la directiva del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, por presuntos actos de corrupción con el Grupo PISA en la adquisición de medicamentos para tratar el cáncer infantil.

En su conferencia matutina, el mandatario culpó también a los directivos de esa institución de no informar a los padres de familia de niños con cáncer que ayer se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de que los medicamentos para sus hijos ya están en la institución, según dijo.

“La hipótesis es que ellos (los directores del hospital) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa PISA, que era la que abastecía, y resulta que no tiene los medicamentos y quieren seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos. Por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir una investigación contra los directores del Hospital Infantil (de México)”.

DEBES LEER: Farmacéutica vetada por gobierno de AMLO gana licitación en Jalisco

López Obrador argumentó que se hará la investigación conforme a la ley y respetando la forma de gobierno de dicho Hospital, para que no parezca un acto de “persecución” ni de “arbitrariedad”, según dio a conocer Apro.

El director general del Hospital Infantil de México es Jaime Nieto Zermeño.

Según el presidente López Obrador, las manifestaciones de la gente se derivan de las “resistencias” de empresas y autoridades que en administraciones pasadas cometían corrupción y que había “intereses creados”. No obstante, dijo que su gobierno no cederá.

“Tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud, en todos lados, y estamos limpiando y por eso estas reacciones muy lamentables. No estoy culpando a nadie, en el caso particular de los padres, mucho menos a los niños. Nosotros tenemos la obligación de que no les falten los medicamentos y que haya gratuidad”, aseguró.

Y añadió: “Los que no quieren dejar de robar, presionan y piensan que de esa manera vamos nosotros a dar marcha atrás en las decisiones que hemos tomado de no permitir la corrupción. Pueden seguir manipulando, distorsionando las cosas, pero nosotros no vamos a ceder, es cero corrupción y vamos atender todas las demandas”.

El ejecutivo federal informó que su gobierno aplicará un “plan emergente” para atender las manifestaciones contra la supuesta falta de medicamento, mismo que incluye que el subsecretario de Salud, Hugo López, acuda esta misma mañana al Hospital Infantil para garantizar la existencia de medicamentos y su distribución a los niños que lo necesitan. Incluso, llamó a hospitales privados especializados a ayudar en la atención de los niños con esta enfermedad.

Además, reprobó la agresión que hubo ayer contra una mujer policía durante la manifestación de los padres de familia en el AICM.

Luego, les ofreció un compromiso: “el presidente de México se compromete a que no les falten los medicamentos a los niños y que todo el gobierno y el sector salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y de sus padres”.

Mientras el presidente decía esto en el salón Tesorería de Palacio Nacional, en la calle, padres de familia de niños con cáncer que son atendidos en diferentes hospitales exigían entrar para hablar directamente con el presidente para que se comprometiera, por escrito, a que no habrá más desabasto de medicinas, no sólo en hospitales de la Ciudad de México, sino de todo el país.

 

jvg

Noticia anterior

El INM usa tecnología para detectar migrantes; reporta dos mil 100 detenidos en 24 horas

Siguiente noticia

Sin verdad ni justicia, lo único que habrá es más infierno: Sicilia

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Sin verdad ni justicia, lo único que habrá es más infierno: Sicilia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.