• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

INVEXMP B1 de la Operadora de Fondos INVEX es considerado el mejor fondo de inversión

Redacción Por Redacción
19 mayo, 2025
en Edgar González
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LOS CAPITALES

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

 

El fondo de Inversión INVEXMP B1 de la Operadora de Fondos INVEX fue reconocido recientemente por Morningstar como el mejor fondo de riesgo de mediano plazo. Se trata de un fondo de inversión concentrado en deuda privada a través de certificados bursátiles de varios sectores del mercado mexicano, tanto en papeles de tasa flotante como revisable.

Rodolfo Campuzano, director de la Operadora de Fondos de INVEX, nos dijo que “este fondo resulta muy conveniente para pequeños y medianos inversionistas pues se puede acceder con montos bajos a títulos de deuda de empresas que comúnmente tienen poca liquidez en el mercado; de este modo se pueden obtener rendimientos superiores a los títulos de deuda del gobierno, libres de riesgo.”

Lo que se busca es ofrecer al inversionista la opción de invertir sus recursos en un portafolio de activos formado por instrumentos de deuda no gubernamental; a través de instrumentos de deuda bancaria y corporativa emitidos por empresas de alta calidad crediticia denominados en pesos. El horizonte de inversión del Fondo es de mediano plazo. No existe plazo mínimo de permanencia. El premio Morningstar es un reconocimiento al trabajo de la Operadora en su portafolios de inversión y, sobre todo, por los resultados obtenidos por sus inversionistas.

Campuzano agregó que “el fondo INVEXMP B1 invierte preponderadamente en deuda bancaria y privada, siendo su característica principal con respecto a los otros fondos de este tipo, el fondo procura mantener una calificación de triple A.”

Los fondos tienen dos variantes, una es la calidad crediticia de los papeles en los que invierte el fondo y dependiendo de ellos puede ser A, doble A o triple A y la segunda es el tipo de riesgo según el plazo de los papeles en que se invierte que puede ser de uno y hasta siete años y este fondo en la parte de crédito que es la más relevante cuando se invierte en bonos que no son del gobierno, todo el tiempo se mantiene la calificación triple A. Cabe destacar que la Operadora INVEX cuenta actualmente con 10 fondos de inversión que suman poco más de 30,500 millones de pesos en activos.

El consumo se mantendrá como principal sustento en el segundo trimestre: Banorte.

Analistas de Banorte nos dicen la prudencia y cautela ha impactado las decisiones de gasto de los hogares. No obstante, el segundo trimestre del año podría ser mejor en este frente. Anticipamos que las personas seguirán optimizando su consumo con el aprovechamiento de ofertas y otras compras de oportunidad en el escenario actual. En este contexto, algunos reportes corporativos y evidencia anecdótica sugieren que se implementarán estrategias de rentabilidad relevantes. Esto último podría ayudar a la demanda. También es relevante señalar que el periodo goza de una estacionalidad más favorable, con feriados y campañas de descuento fungiendo como alicientes.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx
Twiter: 19 mayo 2025

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cantón

Siguiente noticia

Crujía o Brazalete

RelacionadoNoticias

Edgar González

Por la guerra arancelaria, durante mayo la producción automotriz en México volvió a bajar

13 junio, 2025
Edgar González

México, de importador a exportador: las ventas en abril sumaron $54,296 mdd

12 junio, 2025
Edgar González

Muy presionada la actividad económica del país: BBVA México

11 junio, 2025
Edgar González

La ICC México hizo un público reconocimiento a los integrantes del Congreso de la Unión por la discusión

10 junio, 2025
Edgar González

Sequía en el 60% del país presiona al alza precios agropecuarios

9 junio, 2025
Edgar González

Regresa a escena el superpeso. Solidez de la moneda mexicana: HF Markets

6 junio, 2025
Siguiente noticia

Crujía o Brazalete


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

El dueño del show

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.