• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Invita Conarte a disfrutar en Cineteca NL del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Redacción Por Redacción
10 marzo, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el arranque oficial de la edición número 12 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se muestra listo para recibir al público cinéfilo con la selección que el FTCL creó en esta sede.

Este año, el festival se expande a dos fines de semana consecutivos, del 8 al 17 de marzo, brindando así más oportunidades para que el público disfrute de esta celebración de la cultura latinoamericana a través del cine.

“El Festival Ternium de Cine Latinoamericano es una celebración del séptimo arte que busca conectar a las personas con diversas visiones y realidades de nuestra región. Estamos comprometidos en crear espacios de reflexión y diálogo”, señaló Allyson Treviño, Gerente Senior de Relaciones con la Comunidad de Ternium.

Con una selección de 12 películas provenientes de México, Argentina, República Dominicana, Brasil, Chile y Uruguay, el festival recibirá a directores y actores en las presentaciones. Además, en esta edición se incorpora la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como colaborador, enriqueciendo aún más la diversidad y el prestigio de esta actividad organizada por Ternium, Fundación Proa y como aliado natural CONARTE.

Al acto de apertura acudieron el Maestro Ricardo Marcos González, Secretario Técnico de CONARTE, en representación de la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León; Máximo Vedoya, CEO de Ternium; Marcela Duana Plata, Jefa del Departamento de Jefa del departamento de Festivales y Eventos Nacionales del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en representación de María Novaro, directora de esta dependencia.

De igual forma Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de Fundación PROA; Gilberto González Penilla, guionista y editor mexicano, director de “Amores Incompletos”, película con la que arranca en Cineteca la serie del FTCL y la actriz Patricia Bernal.  Un total de nueve películas serán proyectadas en la Sala 1 de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, ubicada al interior del Parque Fundidora.

Este festival fomenta el interés por la cultura y el gusto por esta disciplina artística entre cinéfilos, académicos, aficionados, estudiantes, periodistas y público en general. El festival incluye una serie de proyecciones alternas en complejos culturales, comerciales y al aire libre en las tres sedes en las que se lleva a cabo: Monterrey, Colima y Puebla.

El Festival forma parte de los esfuerzos de Ternium, Fundación PROA y CONARTE por acercar el arte contemporáneo a públicos amplios y contribuir a la compresión de las sociedades y estrechamiento de lazos entre los países, en especial de América Latina. Desde su primera edición en 2008, el Festival Ternium de Cine Latinoamericano ha permitido que más de 84 mil personas hayan tenido acceso a obras maestras del séptimo arte, a través de 15 ediciones en Monterrey, Nuevo León, 11 ediciones en Colima y nueve más en Puebla.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, ubicada al interior del Parque Fundidora; la entrada general es de 40 pesos y 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con identificación vigente.

Conoce la cartelera del FTCL en Cineteca NL

Amores Incompletos (México, 2022), Gilberto González Penilla

Viernes 8 de marzo | 8:30 PM

La Hembrita (Rep. Dominicana 2023), Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Sábado 9 de marzo | 5:00 PM    Sábado 16 de marzo | 5:00 PM

Almamula (Argentina, 2023), Juan Sebastián Torales

Sábado 9 de marzo | 7:00 PM     

Sábado 16 de marzo | 9:00 PM

Los Colonos (Chile, 2023), Felipe Gálvez Haberle

Sábado 9 de marzo | 9:00 PM

Puan (Argentina, 2023), María Alché y Benjamín Naishtat

Domingo 10 de marzo | 5:00 PM

Levante (Brasil, 2023), Lilah Halla

Domingo 10 de marzo | 7:00 PM

El Reino de Dios (México, 2022), Claudia Sainte-Luce

Sábado 16 de marzo | 7:00 PM

Todos los Incendios (México, 2023), Mauricio Calderón Rico

Domingo 17 de marzo | 5:00 PM

El Castigo (Chile, 2022), Matías Bise

Domingo 17 de marzo | 7:00 PM

Más información en conarte.org.mx y en redes sociales @conartenl.

►La entrada Invita Conarte a disfrutar en Cineteca NL del Festival Ternium de Cine Latinoamericano se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Antonio López Mancera, un apasionado del arte escenográfico

Siguiente noticia

Injerencia de Obrador en elección: Desafío para las autoridades electorales

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Injerencia de Obrador en elección: Desafío para las autoridades electorales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.