• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

IPN anuncia regreso a clases presenciales a partir de enero

Redacción Por Redacción
23 diciembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— A casi dos años de iniciada la pandemia de Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que retomará sus actividades de forma presencial a partir de enero 2022, tanto para maestros como personal administrativo, así como el regreso a las aulas por parte de alumnos.

“El IPN podrá asumir nuevos retos, motivo por el cual esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial”, anunció el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, al ofrecer un mensaje a la comunidad politécnica por el fin de año.

Indicó que los docentes y personal apoyo y asistencia a la educación reanudarán las actividades presenciales a partir del 4 de enero de 2022, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del XL Consejo General Consultivo del IPN, el Director General, @ArturoReyesS_, anunció el regreso de actividades presenciales en enero de 2022, de docentes y PAAE (4 de enero), así como de estudiantes (31 de enero). pic.twitter.com/ofL7GAMQJ0

— IPN (@IPN_MX) December 22, 2021

Tras reconocer el esfuerzo de la comunidad politécnica por mantener la excelencia educativa pese a la pandemia por Covid-19, Reyes Sandoval resaltó que en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso presencial.

Expresó que el esfuerzo institucional se repartió en cuatro líneas generales de trabajo que consistieron en el desarrollo de la matrícula con calidad en los niveles medio superior, superior y posgrado; la aplicación de la ciencia y la tecnología para la solución de problemas nacionales; la vinculación con la sociedad y el el sector productivo, y la internacionalización del IPN.

Los politécnicos, indicó, convencidos del gran compromiso que tienen con la sociedad se dieron a la tarea de aportar sus conocimientos y experiencia para combatir la pandemia de Covid-19, mediante acciones científicas y académicas. Entre ellos, médicos y enfermeros, quienes estuvieron en la primera línea de atención de pacientes contagiados, además de brigadistas y voluntarios que acudieron al llamado.

#ÚLTIMAHORA IPN REGRESA A CLASES PRESENCIALES EN ENERO

El @IPN_MX anuncia regreso de estudiantes a clases presenciales a partir del 31 de enero, cuando inicie su semestre 2022-2, informó el director @ArturoReyesS_; docentes y personal de apoyo y asistencia reanuda el 4 de enero. pic.twitter.com/QYvyf4hNjv

— Emeequis (@emeequis) December 22, 2021

El directivo indicó que el IPN ofreció prototipos e investigaciones como la construcción de ventiladores mecánicos, desarrollo de termómetros infrarrojos y de cubrebocas con filtro de nanopartículas, la fabricación de caretas y de cajas de intubación para personal médico, además de la creación de la plataforma de visualización de datos geográficos de la pandemia y la plataforma de análisis de variación de datos del Covid-19.

Precisó que el Ciclo Escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que oferta el Instituto. Resaltó que se trata de un aumento global del 4.35 por ciento, es decir 9 mil 208 estudiantes más.

“En este año a pesar de las complicaciones de la pandemia, egresaron 33 mil 793 alumnas y alumnos (niveles medio superior, superior y posgrado) que egresaron satisfactoriamente y que, con respecto al 2020, representó un incremento del 7.3 por ciento”, acotó.

Resaltó que el Politécnico se ubica dentro de los tres primeros lugares en generación de patentes en México. “Durante 2021 obtuvimos 38 registros de patente, 12 registros de marca, 79 certificados de obras, además de 369 dictámenes y constancias expedidos por el Indautor, el IMPI y la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas”.

“Deseo que estas fiestas decembrinas de fin de año las disfruten al máximo en compañía de sus seres queridos. Que la paz y la solidaridad estén siempre en nuestros corazones y sigamos iluminando el camino de muchas más generaciones, para llevar en alto: La Técnica al Servicio de la Patria”, concluyó.

Te recomendamos: 

Los cuatro oficios más elegidos en México para estudiar online

AM.MX/dsc

The post IPN anuncia regreso a clases presenciales a partir de enero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Celebra AMLO resolución de la SCJN sobre revocación de mandato

Siguiente noticia

La SCJN otorga razón jurídica a la Cámara de Diputados: Sergio Gutiérrez Luna

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

La SCJN otorga razón jurídica a la Cámara de Diputados: Sergio Gutiérrez Luna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “efecto Landau”

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.