• Aviso de Privacidad
domingo, septiembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

IPN pone a disposición de su comunidad la sección en línea “Así me desaburro”

Redacción Por Redacción
10 abril, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para contribuir a que alumnos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación tengan la oportunidad de consultar múltiples temas de esparcimiento y culturales, durante este periodo de emergencia sanitaria y distanciamiento social por el COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional creó la sección Así me Desaburro dentro de la página web elementosdeaprendizaje.ipn.mx/

Este espacio virtual, que también puede ser consultado por la población en general y que busca coadyuvar en el desarrollo de habilidades blandas, está subdividido en cinco áreas generales de esparcimiento, entre las que se encuentran cultura, deporte, entretenimiento, ciencia y capacitación.

Cada una de estas secciones ofrece a los usuarios disfrutar de visitas a museos nacionales e internacionales, tener viajes de manera virtual a diferentes partes del mundo, hacer consultas en bibliotecas de otros países, descargar libros y audiolibros, así como realizar gimnasia y yoga en la comodidad de su hogar y apoyar al #QuédateEnCasa.

En el sitio de Cultura se cuenta con el acceso a las actividades de la Dirección de Difusión Cultural del IPN, una amplia variedad de museos tanto nacionales como internacionales, bibliotecas digitales, libros electrónicos y audiolibros, así como la posibilidad de visitar galerías de arte de manera virtual.

La sección de Deportes contiene diferentes disciplinas que se pueden realizar a distancia como yoga y gimnasia, además de consultar y volver a vivir eventos deportivos como la final de Futbol Americano Colegial 2019, Poli vs Poli.

El área de Entretenimiento pone al alcance de los visitantes la Radio IPN y Canal Once en Línea, además de música, conciertos a salas de cine, viajes virtuales y diversas recetas de cocina fáciles y prácticas para preparar en casa, también se cuenta con una sección de juegos y manualidades.

La parte dedicada a la Ciencia ofrece un conjunto de espacios de aprendizaje de las ciencias y accesos a grandes laboratorios como la NASA y consejos de investigaciones científicas en el mundo.

La sección de Capacitación permite consultar diversas plataformas de capacitación internacionales y de aprendizaje de temas de educación complementaria como idiomas.

Cabe señalar que la sección Así me Desaburro cuenta con alrededor de 3 mil visitas a raíz de su puesta en marcha, este 8 de abril.
AM.MX/fm

The post IPN pone a disposición de su comunidad la sección en línea “Así me desaburro” appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Urge Senado a Profeco frenar y sancionar aumento injustificado de precios por Covid-19

Siguiente noticia

HBO lanza contenido gratis para todo México durante la cuarentena

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

HBO lanza contenido gratis para todo México durante la cuarentena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

..l ajedrez político para 2030. Actores y dimensiones. Primera parte

Ganaderos chillones, carne cara y el pueblo que no aprende

El circo de la política en EE.UU.

Informe y respiros

Muerte de perro

Sheinbaum – Rubio: De la intercepción a la intromisión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.