Los empleados acudieron puntualmente al llamado de su jefe, Alberto Ballieres al Palacio de Hierro Perisur, apenas empezó a hablar el tercer hombre más rico de México, los he convocado aquí…, cuando un empleado le interrumpió, ¿nos va anunciar un aumento de sueldo?, de inmediato saltó otro que le reclamó que los trabajadores de la tienda departamental apenas ganaban el salario mínimo.
Este empresario que paga miserables salarios a sus empleados recibió de inmediato la respuesta de uno de los presente que le dijo yo voy a votar por López Obrador, ante un gesto de aprobación de muchos de los asistentes a la reunión en Perisur.
Pero vayamos más allá de lo que han hecho Bailleres, Germán Larrea y otros de los llamados capitanes del empresariado mexicanos, sus recomendaciones del voto razonado, con un claro rechazo a ya saben quién, son de una gran irresponsabilidad que pone en peligro la integridad de sus empleados.
Les cuento por qué, en todos los partidos existes fanáticos que están dispuestos a jugársela más allá de la portación de la camiseta que llevan puesta. En Morena no se diga, entonces ¿qué es lo que están propiciando con estos desesperados llamados? que sus trabajadores corran el peligro de ser atacados, pero que necesidad.
Pero aún hay más como decía Raúl Velasco, ¿existe una actitud perversa para que la reacción de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador, reaccionen en forma violenta en contra de sus negocios para luego acusarlo de violento?
De acuerdo tienen todo el derecho de manifestarse, pero en forma personal no llamando a sus empleados, por el simple hecho de darles chamba a que voten por tal o cual candidato, el Instituto Nacional Electoral, lo sabe y tiene que actuar en consecuencia, no debemos esperar una acción después del niño ahogado, ¿no cree usted?
***
Este Miguel Márquez es al que tú te vas a traer al gabinete si ganas: Ricardo Anaya. Este señor que tiene a Guanajuato sumido en la peor violencia de ese histórico estado del país, antes tan pacífico. No hay día que no se presenten asesinatos dolosos en ese estado, como sucedió ayer con los seis agentes de tránsito asesinados. Pobre México. También te vas a traer o al menos él así lo piensa, a Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien sale en defensa de los marinos acusados de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, cuando ninguna autoridad ha determinado de que se trata?…Según René Juárez Cisneros el 10 del presente, o sea después de la primera semana de junio habrá otro relanciamiento de la campaña de José Antonio Meade con el que esperan darle alcanza al puntero y después rebasarlo. ¿Habrá quien les crea?…El que ahora anda apoyando al PT en Morelos es el chiapaneco, César Augusto Santiago, reconocido mapache electoral, quien siempre que lo dejan fuera de las listas para candidatos a un puesto de elección popular en el PRI, se vuelve disidente, no es la primera vez que lo hace.
circuitocerrado@hotmail.com