• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Isistirán legisladores del PAN en aprobación de Ley de Emergencia Económica y de un Ingreso Básico Universal

Redacción Por Redacción
27 agosto, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los legisladores panistas seguirán insistiendo en la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y en la necesidad de garantizar un Ingreso Básico Universal, como apoyo temporal para quienes han perdido su fuente de trabajo o han visto seriamente afectados sus ingresos, indicó la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

La crisis desafortunadamente no ha quedado atrás, continúa el alto número de contagios y personas fallecidas por Coronavirus, y en el ámbito económico lo más fuerte está por venir y lo responsable es hacerle frente, expresó al hacer un balance de la actividad legislativa en el periodo de receso, durante la última sesión de la Comisión Permanente.

Se convocaron a dos períodos extraordinarios en el Senado, sostuvo, sin embargo, “consideramos que estamos lejos de cumplir con las expectativas de la población, ya que no se abordaron los problemas realmente urgentes para la población, derivados de la pandemia”.

En materia de salud quedaron sin ser atendidos asuntos de la mayor importancia como la insuficiencia de pruebas para la detección del Covid-19, las carencias de equipos médicos y de protección para el personal hospitalario, y la falta de medicamentos para niños con cáncer que continúa, subrayó.

Tampoco se ha atendido, añadió, la grave situación económica por la que atraviesan miles de familias que han perdido su fuente de ingresos y la urgencia de promover la reactivación económica, particularmente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 80 por ciento de los empleos del país.

A nombre de las bancadas del PAN, la senadora Guadalupe Murguía enfatizó: “hemos insistido y lo vamos a seguir haciendo, en la Ley de Emergencia Económica, en la necesidad de garantizar un Ingreso Básico Universal, sí temporal, pero para todas aquellas familias que han perdido su fuente de trabajo o que se han visto seriamente afectadas en sus ingresos”.

Hasta ahora el gobierno no ha aceptado la propuesta del Ingreso Básico Universal, pero vamos a seguir insistiendo, reiteró.

Por otra parte, durante su intervención refirió que en el primer período extraordinario convocado por la Comisión Permanente, el Congreso de la Unión pudo dotar al país del marco normativo necesario para implementar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Lo anterior, justo cuando el país requiere contar con instrumentos que brinden certidumbre, confianza, estabilidad económica para la generación de empleos, atracción de inversiones e impulso para el desarrollo, destacó.

Por último, manifestó que, si bien nada sustituye a las sesiones presenciales, las sesiones a distancia fueron un avance en el uso de las tecnologías para la función legislativa, lo que, dijo, permitió que el trabajo no se interrumpiera y que las sesiones se llevaran a cabo conforme a estándares básicos de certeza y orden.
AM.MX/fm

 

The post Isistirán legisladores del PAN en aprobación de Ley de Emergencia Económica y de un Ingreso Básico Universal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Congreso de la Unión podrá expedir

Siguiente noticia

Fructífera labor en la Permanente, pese a la pandemia de C-19, destaca Mónica Fernández Balboa

RelacionadoNoticias

Política

PT si votará a favor del Plan B en la Cámara de Diputados

27 marzo, 2026
Política

Recibe Senado de la República minutas de reformas aprobadas por Cámara de Diputados

27 marzo, 2026
Política

AMIC Sonora en el top 10

27 marzo, 2026
Política

Morena y aliados avalan en comisión eliminar “pensiones doradas”

26 marzo, 2026
Política

Grecia Quiroz visita el Senado; morenistas la reciben a gritos de ‘Morón, Morón’

26 marzo, 2026
Política

Avalan Diputados reforma de vivienda adecuada

26 marzo, 2026
Siguiente noticia

Fructífera labor en la Permanente, pese a la pandemia de C-19, destaca Mónica Fernández Balboa


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Raúl y Carlos Salinas ¿derrotaron a Sheinbaum?

El contagio de sarampión descontralado en México y la Telemedicina

La intolerancia religiosa y el primer católico que estuvo cerca de ser presidente de los Estados Unidos de América

¿Quién gana la guerra en Irán? Rusia y China

¡Cómo quiere la gobernadora a la directora del COBAEV!

Verdad oficial

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.