• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Jalisco en el torbellino de la política

Redacción Por Redacción
12 octubre, 2023
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
66
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

Hasta los años sesenta Jalisco y su capital Guadalajara fue el segundo Estado más importante del país, el desarrollo en Monterrey comenzaba con el lugar que comenzaba a adquirir la fundidora de Monterrey, los presidentes de México siguiendo los rituales de la política, solo asistían al informe del gobernador de Jalisco, la ciudad de Guadalajara era la ciudad más poblada de la república, siempre compitió en tamaño con la ciudad de Puebla, todavía en 2020 Puebla se colocó en tamaño por encima de Guadalajara y en tercer lugar Monterrey.

Jalisco ha sido el Estado donde más se ha vivido la alternancia, le han gobernado el PRI, PAN y MC, ello le coloca precisamente en el ojo del huracán, un gobernador, Enrique Alfaro que ha sido el primer gobernador de Movimiento Ciudadano, ejemplo y orgullo en su momento del fundador de ése partido, el principal ejemplo y bastión de MC que se acerca a las definiciones de candidaturas.

Se ha especulado mucho sobre las relaciones entre Dante Delgado y Enrique Alfaro el gobernador, por cierto también se especuló si había algún rompimiento entre Enrique Alfaro y Dante Delgado, cuando Alfaro declaró abiertamente su apoyo a Xóchitl Gálvez, Dante observó y ha sostenido en su momento que los negativos del PRI y del PAN le arrastran hacia la derrota, por ello sostiene que deben ir solos, llegó al extremo – para responder a las presiones – de decir que él mismo Dante podría ser el candidato de MC a la presidencia, también Dante se ha expresado muy mal del presidente del PRI un enfrentamiento estéril en éste momento, con encono y no se sabe – pero lo sabremos – a que se debe ése odio jarocho de Dante hacia Alito que contamina y compromete al futuro de México.

Alfaro tiene su candidato a la gubernatura y Dante también pero aún no dejan saber si es el mismo, pero las definiciones repercuten en el futuro de Guadalajara y de México.

Jalisco tiene muchos problemas, no solo de seguridad, Alfaro tiene un buen equipo, en cargos de elección popular y en responsabilidades de la administración pública estatal y también, en la municipal ejemplos sobran, después de la Seguridad el tema de seguridad social es un tema económico y una bomba de tiempo que ha venido arrastrando desde hace varios gobiernos. En pensiones por ejemplo Héctor Pizano ha sido una contención de problemas, igual sucede en la Secretaría de Gobierno con Enrique Ibarra, en la presidencia municipal de Guadalajara Juan Pablo Lemus, en la administración local, Gastón González Alcérreca, Esteba Petersen, Fernando Petersen, cantera hay, talento sobra, pero responsabilidad y conciencia histórica habrá de verse.

Ojalá los jaliscienses estén consientes del papel protagónico que, circunstancialmente les tocará vivir, ojalá sepan lo que se juega en las próximas elecciones, federales y estatales, que los trapecistas y trepadores, prófugos del PRI no se apoderen de las nuevas fuerzas partidistas, porque traidores los hay hasta ex secretarios del PRI nacional de la época de la recientemente expulsada Claudia Ruiz Massieu Salinas.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Palestina y Gaza. La historia

Siguiente noticia

Fideicomisos desaparecen; el dinero se reasignaría

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

Mensaje antes del “Urbi et orbi”

9 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Alito-PRI en Veracruz y Durango como Guadalupe Victoria

6 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Fidel Herrera una generación que se desgrana

5 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Mara Lezama Secretario de ONU Guterrez

4 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Que el PRI no hizo nada por México o eso nos hacen creer

4 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Qué puede ofrecer un candidato a Juez a sus electores

30 abril, 2025
Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

Fideicomisos desaparecen; el dinero se reasignaría


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.