La agencia de inmigración de Japón dijo el viernes que comenzará un programa en abril para ayudar a los extranjeros que huyen de zonas de conflicto como Ucrania, afectada por la guerra, a adaptarse a vivir en Japón.
Según las revisiones de la ley de inmigración, las personas provenientes de zonas de conflicto cuyas circunstancias no los califican para recibir el estatus de refugiados serán elegibles para el programa de seis meses o un año de duración para estudiar japonés y aprender sobre las leyes y costumbres del país. El plan también incluye financiación ayuda.
El plan fue diseñado principalmente para ayudar a los evacuados ucranianos que viven en Japón, cuyo número supera los 2.500.
La actual ley de inmigración hace que los programas de apoyo a la vida estén disponibles para las personas a las que se les ha concedido el estatus de refugiado. Japón es signatario de la convención de las Naciones Unidas sobre refugiados, pero es conocido por su estricta política de refugiados que limita el número que acepta.
El próximo plan de apoyo es parte de un nuevo sistema que la Agencia de Servicios de Inmigración de Japón comenzará el 1 de diciembre para otorgar a los evacuados de Ucrania y personas desplazadas similares estatus de residentes a largo plazo con una visa de trabajo bajo la ley de inmigración revisada.
La agencia también seguirá brindando hasta dos años de apoyo financiero para cubrir los gastos de manutención de los evacuados ucranianos que no tienen a nadie que los patrocine.
►La entrada Japón comenzará en abril un programa de apoyo vital para los evacuados de zonas de guerra se publicó primero en MxPolítico.◄