• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Japón vuelve a cerrar sus fronteras a extranjeros por variante Ómicron

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2021
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TOKIO.— El Gobierno de Japón decidió volver a cerrar sus fronteras a nuevos extranjeros salvo para el retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros, una medida “urgente” tomada en respuesta a la nueva variante de Covid-19: Ómicron, de la que por ahora no se han detectado contagios en el país.

“Ante un posible empeoramiento de la situación, hemos decidido prohibir las nuevas entrada desde todos los países del mundo como medida preventiva y urgente“, anunció este lunes el primer Ministro nipón, Fumio Kishida, en declaraciones a medios, tras celebrar una reunión de emergencia con su Gabinete.

Las restricciones estarán en vigor a partir de este martes 30 de noviembre, y constituyen “una medida anormal y temporal hasta que se aclare la situación por la nueva cepa“, indicó el primer ministro nipón, quien señaló la necesidad de “tomar todas las precauciones posibles ante un riesgo desconocido”.

Japón opta así por un nuevo blindaje ante la propagación de la nueva variante que ya afecta a Europa y otras regiones del mundo, y sólo tres semanas después de que el país asiático comenzara a relajar parcialmente sus restricciones fronterizas que estaban vigentes desde hace meses debido a la pandemia de Covid-19.

#Internacional Japón anunció el cierre de sus fronteras para frenar la variante ómicron de la covid-19 a partir del martes 30 de noviembre.
“Vamos a prohibir la entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre“, señaló el primer ministro japonés . pic.twitter.com/PLwteg8vmJ

— La Alternativa.pe (@LaAlternativa01) November 29, 2021

Esto afectará a las personas que tenían previsto viajar a Japón con visados de estudiante, de negocios o como profesionales en prácticas, permisos de entrada todos ellos que volverán a quedar en suspensión durante un periodo de al menos un mes, según detallaron funcionarios del Ejecutivo nacional.

Sí podrán regresar al país los ciudadanos japoneses o los residentes extranjeros ya afincados en Japón, aunque deberán observar una cuarentena obligatoria en instalaciones designadas por el Gobierno cuya duración dependerá del nivel de riesgo definido por las autoridades niponas para el país desde el que hayan viajado.

⇒ Ómicron, cuyos primeros casos se detectaron hace dos semanas en Sudáfrica, ha sido considerada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque todavía se desconoce si provoca síntomas más graves de la Covid-19 o la respuesta de las vacunas existentes ante la nueva cepa.

En los últimos días, Japón había decidido endurecer las condiciones de entrada desde nueve países en los que se habían detectado la nueva variante: Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Malaui y Zambia. Debían guardar cuarentena durante 10 días al llegar al país nipón.

Te recomendamos: 

Reino Unido confirma los dos primeros casos de variante de coronavirus Omicron

AM.MX/dsc

The post Japón vuelve a cerrar sus fronteras a extranjeros por variante Ómicron appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ratificación de gobernadora o gobernador del Banco de México

Siguiente noticia

Detienen a Julio Serna, ex jefe de gabinete de Mancera

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Detienen a Julio Serna, ex jefe de gabinete de Mancera


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.